Una sola función de la próxima gran actualización de Windows 11 será clave para aumentar la batería: esto es lo que hará

La actualización para Windows llegará con un modo de personalización del uso del PC. Podrás usarlo incluso con el ordenador enchufado y tiene opciones de personalización

Windows Aigswjmvoeo Unsplash
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco a poco, Microsoft va desvelando novedades que llegarán con la versión 24H2 de Windows 11, la que es la próxima gran actualización del sistema operativo, prevista para el próximo curso escolar.

Y ahora se ha conocido algo que realmente interesa: incluirá un nuevo modo de ahorro de energía, llamado “Energy Saver”, que debería mejorar considerablemente la gestión de la batería en los portátiles.

Ya habíamos visto en noviembre del pasado año que para Microsoft era prioritario lograr que los equipos basados en Windows 11 tengan la opción de reducir el consumo de la batería y ahora se conocen las novedades de un modo más concreto.

A diferencia del antiguo ahorro de batería, este nuevo modo se puede activar en cualquier momento, incluso cuando la batería del ordenador esté enchufada. Una vez habilitado, el modo reducirá automáticamente el brillo de la pantalla, desactivará ciertos efectos visuales y limitará las actividades de las aplicaciones en segundo plano.
Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Personalizar según necesidades

Ya habíamos hablado de la versión 26002 que se ha estado probando en el canal Canary para todos los desarrolladores y que cuenta con nuevo modo de ahorro de energía.

Microsoft asegura que este nuevo modo ofrecerá un “equilibrio óptimo entre rendimiento del PC y eficiencia energética”. Los usuarios podrán personalizar su experiencia según sus necesidades, eligiendo activar el modo solo cuando la batería esté baja, o dejarlo activado permanentemente para optimizar la autonomía de su dispositivo.

Ese ahorro de energía se traducirá en reducción del brillo de la pantalla (para limitar el consumo de energía, la pantalla se oscurecerá automáticamente un 30% cuando se active el modo “Ahorro de energía”); desactivar efectos visuales (los efectos de transparencia y otras animaciones se desactivarán para reducir la carga en el procesador); una limitación de las actividades en segundo plano (es posible que algunas aplicaciones, como OneDrive o Phone Link, no se sincronicen permanentemente cuando el modo está activado).

Al ofrecer un modo de “Ahorro de energía” personalizable, Microsoft está por fin respondiendo a una demanda creciente de soluciones para extender la duración de la batería de los portátiles.

Imagen | Foto de Windows en Unsplash

Inicio