OpenAI demostró cómo generar sorprendentes vídeos con IA y China respondió rápido. Así es la alternativa de los creadores de TikTok

  • ByteDance se suma a las apps para generar vídeos con IA y lanza Jimeng AI en China

  • En cuestión de pocos meses muchas empresas en China han lanzado sus apps para generar vídeos con IA

ia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que OpenAI lanzó aquellas sorprendentes demos de Sora, su herramienta de generación de vídeo a partir de texto, han sido varias las alternativas que se han lanzado (y gratuitas). En China, ha despertado la curiosidad de múltiples compañías consolidadas y startups. Conocíamos la propuesta de Kling, que cada vez va sumando más herramientas de IA a su plataforma, y ahora se alza otra alternativa de la mano de ByteDance, creadores de TikTok.

Entre su oferta de servicios, ByteDance ahora cuenta además con un software similar a Sora que permite generar vídeos por IA a través de un prompt, pudiendo describir lo que queremos que aparezca en el vídeo. De esta manera, en cuestión de segundos podremos obtener un vídeo de corta duración sobre cualquier cosa.

La generación de vídeo con IA atrae a las empresas chinas

Jimeng Ai Features Así es Jimeng AI, la herramienta de generación de vídeo de los creadores de TikTok. Imagen: Faceu Technology

La expansión de herramientas similares a Sora por parte de múltiples empresas chinas ha sido rápida. La propuesta de ByteDance en cuestión se llama Jimeng AI, y ha sido desarrollada por Faceu Technology, una empresa adquirida por ByteDance. Los usuarios que residan en China pueden descargarla gratis en la App Store de Apple, según afirman desde Reuters.

Faceu era antes conocida por su app de edición de vídeo CapCut, aunque ahora comenzarán a despuntar aún más con esta nueva herramienta. Su modelo de negocio es a través de suscripción mensual u anual, permitiendo generar hasta 2.050 imágenes y 168 vídeos al mes pagando una cuota de 69 yuanes al mes (unos 8,80 euros al cambio) o 659 yuanes (unos 84 euros al cambio) al año.

Además de esta propuesta, en China también se encuentra la mencionada Kling AI, que se suma a la plataforma de Kuaishou con múltiples herramientas de edición de imagen y vídeo. Kling AI planea abrirse a todo el mundo, y no solo en China. Prueba de ello es su versión beta, que ya es accesible para todo el mundo.

Otra propuesta es la de la startup Zhipu AI, que introdujo recientemente su modelo de generación de vídeo Ying. Además de esta, también se suma la alternativa de la startup Shengshu, también con otro modelo llamado Vidu.

Esta tecnología parece haber atraído a múltiples empresas en China, por lo que no descartamos que acaben llegando más alternativas al mercado para generar vídeos por medio de una descripción en texto. Ante tanta propuesta, tendremos que conocer cuál de ellas se acaba llevando el trozo gordo del pastel.

Imagen | Jimeng AI

En Genbeta | El borrador mágico con IA de Google ya es para todos: la compañía muestra cómo sacarle el máximo partido

Inicio