OnlyFans se ha mantenido en Rusia todo este año, a pesar de las críticas. Pero no puede pagar a las creadoras

Charlesdeluvio Vkewdellfbg Unsplash
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

OnlyFans es una red social conocida por compartir contenido erótico. Desde que hace ahora casi un año comenzase la invasión rusa a Ucrania, con la consecuente guerra y con una larga lista de empresas tecnológicas retirándose de Rusia como forma de presión, muchos usuarios de la plataforma pidieron a OnlyFans hacer lo mismo.

Durante un tiempo, el pasado año, parecía que sí había un bloqueo, pero lo que estaba pasando es que las restricciones financieras no permitían a la red social pagar a las personas que crean contenido y pronto la red social restauró los perfiles de sus usuarios.

Sin embargo, OnlyFans en Rusia y Bielorrusia ha vuelto a ser noticia tras lo que pareció un bloqueo.

Un vistazo a…
QUÉ es ONLYFANS y CÓMO funciona

La confusión de los últimos días

Esta empresa defendió quedarse en el país alegando que la sociedad de a pie no tiene por qué responsabilizarse de los actos de su gobierno: "OnlyFans apoya a nuestros creadores y entiende que no son responsables de estos actos atroces”, llegó a decir. Mientras que los creadores (o deberíamos decir creadoras ya que la inmensa mayoría son mujeres) recordaban que "no queríamos esta guerra".

Estos días, en que estamos cerca de cumplir el primer aniversario de esta guerra en suelo europeo, alguien compartió en Twitter que OnlyFans en Rusia daba un error. Se creyó que, tras estos casi 12 meses había llegado el bloqueo que muchos pedían, pero no: sigue el problema con los pagos.

También, si buscas información en Google (en inglés) verás que Meduza, un medio de Letonia, afirma que OnlyFans ya no opera en Rusia y que parece haber sido bloqueado.

Problemas con los pagos

Sin embargo, ante el revuelo, la revista Newsweek contactó con la red social. Desde OnlyFans han dicho que el servicio no ha sido bloqueado, sino que la interrupción se debió a un “problema técnico que afectó a algunas regiones” y que ese problema ya está solucionado.

Lo que sí hay como grave problema es que "debido a un nuevo endurecimiento de las restricciones de pago hacia y desde Rusia, OnlyFans ya no puede atender adecuadamente a nuestra comunidad de creadores rusos". Lo mismo está sucediendo en Bielorrusia, país socio del gobierno de Moscú y también sometido a restricciones mundiales: las personas que comparten contenido en OnlyFans tienen problemas para recibir el dinero que les corresponde.

Es decir que, aunque los usuarios de Rusia ya pueden acceder a los contenidos de la plataforma, desde hace ya meses quienes están afectados no son los consumidores sino quienes ganaban dinero en la web, puesto que no parece sencillo para una persona de ese país monetizar sus contenidos y poder ganar dinero en esta plataforma.

Comentarios cerrados
Inicio