OnlyFans ha anunciado este miércoles por la mañana que va a suspender su cambio de política para acabar con el "contenido sexualmente explícito" en la plataforma después de haberla justificado frente a las críticas de su comunidad.
La decisión de prohibir este tipo de contenido, por el que principalmente es conocida la plataforma, se anunció hace apenas unos días y el propio fundador la justificó en las últimas horas señalando a los bancos como culpables de la misma.
La novedad, inesperada para muchos, supone desdecirse completamente de una veto que iba a producirse a partir del 1 de octubre. Por ahora, no tendrá lugar.
"Gracias a todos por hacer oír vuestra voz"
En un tuit, OnlyFans ha agradecido a los usuarios que se hayan hecho escuchar:
"Gracias a todos por hacer oír su voz.
Hemos conseguido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre.
OnlyFans defiende la inclusión y seguiremos ofreciendo un hogar a todos los creadores."
Tanto la compañía como su creador, Tim Stokley, defendían que la prohibición del contenido sexual, que incluía desde el sexo en pareja hasta el sexo en solitario pasando por las representaciones gráficas de los genitales, había sido provocada por las entidades bancarias y los procesadores de pagos.
El movimiento suponía todo un mazado al propio negocio de la plataforma y a muchos de sus creadores, dedicados a la publicación de este tipo de contenido. Con su veto, sus ingresos se habrían visto gravemente afectados y por ellos, muchos, ya buscaban nuevo hogar.
Con esta suspensión, parece que todo va a seguir más o menos igual, aunque falta por ver cuál es la letra pequeña de esta marcha atrás y qué vías ha encontrado OnlyFans para evitar los impedimentos que, según la propia empresa, ponían los bancos y los procesadores de pagos.
Ver 22 comentarios