Carlos Molina del Río ha sorprendido a sus seguidores con un gran anuncio esta semana. Y es que regala un gran viaje de ensueño a quien se suscriba a su newsletter. Su argumento tiene lógica.
Él mismo explica que "una de las mentiras que nos ha contado Silicon Valley es que, si creas un producto lo suficientemente interesante, el público va a acudir a él por sí mismo". Y recuerda que eso no es así.
Y recuerda este analista de negocios digitales, algo que recoge en MultiVersial que, "lo cierto es que, por interesante que sea tu producto, siempre tienes que reservar una buena partida para adquisición (llámalo marketing, ventas, como quieras)".
En vez de invertir dinero en Meta o en Google, ha preferido invertirlo en su propia base de usuarios . Y ha explicado la razón.
Invertir en sus seguidores
Este experto en marketing afirma que no hay mejor "prescriptor" de un producto que un usuario fiel y él quiere tener contentos a sus suscriptores por esta razón.
Dice que la apuesta es por la gente que le gusta ya su marca y, por ello, la van a recomendar a otros. El boca a boca. Dice el experto que "eso que persiguen los algoritmos, hacer recomendaciones cada vez más precisas, es algo que los usuarios hacen desde que el mundo es mundo".
Cuánto gana regalando un viaje a Maldivas
"Cuanto más grande sea la base, más sentido tiene. En conclusión: regalar un viaje a Maldivas es un win win" dice el experto que analiza que su coste de adquisición de clientes (CAC) en media está en menos de 2 euros por suscriptor, aunque saldrá un poco más caro con el concurso pero "la calidad del lector es mayor".
El CAC serán los 2500 euros del viaje entre los nuevos usuarios que genere.
Imagen | Foto de Rayyu Maldives en Unsplash
Ver 1 comentarios