Netflix se deshace de su plan Básico en España: ya no existen opciones de reproducción para una sola persona

  • Netflix elimina su plan Básico, el cual ofrecía resolución 720p y reproducción de contenido en un solo dispositivo

  • Una estrategia que les vale para impulsar su plan Estándar con anuncios, que sí ofrece 1080p

Netflix 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lamentablemente parece que está siendo la norma eso de subir los precios en las plataformas de streaming. Hace un rato nos enterábamos de otro incremento en el precio de la suscripción de Netflix. Aunque todavía no nos salpica en España, puesto que la última subida aún nos pilla cerca, sí ha aterrizado en mercados clave (Estados Unidos, Reino Unido y Francia), y esto en otras ocasiones ha significado subida también en España. No obstante, tendremos que esperar para ver si esto se hace realidad.

De momento nos quedemos con los mismos precios, aunque sí hay un detalle que va a cambiar durante los próximos días en Netflix España. Y es que a través de la última reunión para inversores donde se han ofrecido detalles acerca del rendimiento de la compañía en los últimos tres meses, la compañía ha confirmado que se deshará del plan Básico en España.

Adiós al plan Básico de Netflix

Actualmente, la plataforma cuenta con cuatro planes de suscripción. De menor a mayor coste tenemos el Estándar con anuncios por 5,49 euros al mes, Básico por 7,99 euros al mes, Estándar por 12,99 euros al mes y Premium por 17,99 euros al mes. La idea de Netflix es deshacerse del segundo más barato, como parte de su estrategia para impulsar su negocio publicitario a través del plan Estándar con anuncios.

Netflix

El plan Básico de Netflix ofrecía la posibilidad de disfrutar de la plataforma en hasta 720p de resolución y sin publicidad. Sin embargo, se trata de un plan en el que no se podía reproducir contenido en más de un dispositivo de manera simultánea, además de que las descargas solamente se podían hacer en un dispositivo a la vez.

La evolución del plan Estándar con anuncios habilitando su contenido en resolución 1080p hacía que el plan Básico de Netflix se quedara un poco en tierra de nadie. También es una forma de la compañía para deshacerse de una vez por todas de ofrecer planes con 720p de resolución, algo que ya se nos queda un poco lejos en 2023. Aunque claro, parece que lo de subir la resolución sin eliminar esta opción no entraba en los planes de Netflix.

Este cambio no solo ocurrirá en España, sino que también se traslada a otros mercados como Alemania, Japón, Australia, México y Brasil. Esta iniciativa también se ejecutó en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Canadá.

Tal y como ha afirmado la compañía, este cambio llegará a España a lo largo de la semana que viene. Sin embargo, esta modificación afecta a nuevos suscriptores, suscriptores que regresen o suscriptores actuales que quisieran modificar su plan. Con la eliminación de este plan se esfuman las posibilidades de tener un plan sin anuncios a 1080p y para una sola persona.

En Genbeta | Los servicios de streaming y los fabricantes de TV se dirigen a una realidad incómoda: pagar y además ver anuncios

Comentarios cerrados
Inicio