Película de imagen real de 'Dragon Ball'. Si al leer esas palabras has notado un repentino temblor deslizándose por tu columna vertebral, es porque todavía recuerdas aquel destrozo absoluto llamado 'Dragon Ball Evolution', protagonizado por Justin Chatwin y Emmy Rossum, y que del 'Dragon Ball' de Akira Toriyama conservaba poco más que el nombre.
Sin embargo, hay fans que siguen preguntándose cómo habría quedado una adaptación a imagen real algo más fiel al particular universo de ficción protagonizado por Goku, Vegeta, Bulma, Muten Roshi y compañía. Y, a falta de una productora dispuesta a financiarla, ahora cuentan con la ayuda de la inteligencia artificial.
Y precisamente a eso se ha dedicado Giuliano Golfieri, artista digital (y escritor, y piloto de drones) que, en su cuenta de Instagram de arte generado mediante inteligencia artificial FloatingPoint_Art, ha recurrido a la popular (y recientemente actualizada) IA generadora de imágenes MidJourney para comprobar cómo se imagina esta película nunca antes vista.
Esta IA no es el único software implicado en la generación de estas imágenes: según afirma en sus descripciones, estos 'fotogramas' ficticios han sido editados con Lightroom y ampliados con Topaz Photo AI.
El resultado es espectacular, pero si eso significa 'espectacularmente chulo' o 'espectacularmente fallido' ya es algo que depende del gusto del usuario. Lo cierto es que, si bien es digna de aplauso la capacidad de MidJourney para mantener la coherencia estética de unas tomas a otras, dicha estética parte de un cierto feísmo que no será del gusto de todos.
Así se ven
O sea, es decir, ¿qué le has hecho a Bulma, maldita inteligencia artificial sin corazón?
¿Y este del cinturón de 'Los Verdes' quién se supone que es? ¿Krillin? ¿Ten Shin Han?
Y llegamos al protagonista de la saga: el saiya-jin Kakarotto, más conocido por todos como Son Goku. No luce nada mal...
...aunque debe ser cosa de los efectos espaciales, porque en esta imagen de descanso entre tomas, transmite más sensación de luchador cuarentón de Pressing Catch que otra cosa:
Las Bolas de Dragón que dan nombre a la saga quedan superdecorativas como centro de mesa:
El mejor, sin duda, el carismático Muten Roshi:
Ver 5 comentarios