Ikea apuesta por España como primer mercado para traer su gran novedad: así funciona su propio Wallapop

La reconocida empresa de muebles permite vender productos usados de su marca y ha escogido Madrid para sus pruebas

Captura De Pantalla 2024 08 27 111616 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ikea ha anunciado el lanzamiento de una nueva tienda en la que vender muebles de segunda mano y ha escogido dos ciudades a nivel mundial para esta novedad: Madrid, en España y Oslo, en Noruega. Una especie de Wallapop de la mano de una de las mayores tiendas de muebles del mundo.

Se trata de una plataforma online donde la gente puede vender sus muebles usados ​​de Ikea a otros. La plataforma ha sido bautizada como Ikea Preowned y permite a los usuarios anunciar sus muebles con fotos y un precio, y los anuncios reales se parecen mucho a lo que se puede ver en el sitio web principal de Ikea. Sin embargo, los compradores y vendedores tienen que acordar un lugar y una hora para reunirse para entregar los muebles.

En este momento, los vendedores tienen la opción de recibir el pago a través de una transferencia bancaria sin cargos adicionales o recibir una tarjeta de regalo de Ikea con un 15% adicional al precio de compra de los muebles, según el sitio web de Ikea Preowned. Si quieres echarle un vistazo aunque no vivas en la capital de España, tienes que entrar en este enlace e indicar que tu código postal es de Madrid.

Captura De Pantalla 2024 08 27 111734

Condiciones de compra y venta en Ikea

Por ahora se sabe que no se pueden devolver los artículos que estén dañados o que no estén en las condiciones que se esperaban, aunque se puede solicitar un reembolso, como han informado desde Ikea.

El anuncio es gratuito, pero en el futuro podría haber “una tarifa simbólica, una tarifa modesta”, ha aclarado Jesper Brodin, director ejecutivo de Ingka Group (que opera la gran mayoría de las tiendas minoristas de Ikea), en unas declaraciones a The Financial Times.

Captura De Pantalla 2024 08 27 111311

La prueba del mercado durará hasta diciembre y después de diciembre la empresa decidirá próximos pasos. La empresa explica que su ambición en IKEA es ser circulares y tener un impacto climático positivo para 2030. Una parte importante para lograr este objetivo es crear y ofrecer productos que puedan ser reparados, reutilizados, revendidos o, como último recurso, reciclados.

Para comprar, puedes añadir artículos al carrito y realizar el pago sin ningún cargo adicional; luego organiza un encuentro con la persona que vende y para ello acuerda una hora y lugar. Haz clic en 'aceptar' en tu sección de pedidos cuando recojas el artículo o cancélalo y obtén un reembolso.

Una vez que hayas realizado una compra, podrás chatear con el vendedor. A partir de ahí, podrás acordar una hora y lugar para encontrarle y recoger el producto. Además, puedes cancelar tu pedido y recibir un reembolso si cambias de opinión, si el vendedor no responde o si algún artículo fue mal representado.

Imagen | Web oficial de Ikea

Inicio