Esta empresa ha despedido a la mitad de la plantilla para sustituirla por inteligencia artificial. El objetivo es ganar productividad

209 empleados han sido reemplazados por la IA a través de despidos masivos

Job 5382501 1920
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos meses, hemos escuchado reiteradamente que la IA ha llegado para sustituir en el trabajo a cientos de personas. Y en Francia esto es algo que ya se ha cumplido en una compañía llamada Onclusive que va a reemplazar a 217 personas por inteligencias artificiales. Y en estos casos donde podemos ver que la tecnología no llega a ser tan buena aliada de los humanos.

Como decimos, Onclusive es una empresa que se ubica en París cuyo objetivo se basa en ofrecer a los profesionales de la comunicación y el marketing las mejores soluciones en la gestión y análisis de medios. Y como toda empresa el reto que tienen por delante es precisamente mejorar el servicio que ofrecen. Y esto pasa por la inclusión de la inteligencia artificial para ser muy productivos.

Un vistazo a…
ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

La empresa francesa que ha despedido a la mitad de la plantilla por la IA

Onclusive va a reemplazar concretamente a 209 empleados que van a ser despedidos y 8 vacantes que no van a ser cubiertas de una fuerza laboral total de 447 personas. Esto hace que la mitad de la empresa prácticamente acabe sustituida por la inteligencia artificial tras una gran oleada de despidos masivos.

"Después de una evaluación exhaustiva, introducimos nuevas tecnologías y herramientas que ofrecerán a nuestros clientes un servicio más rápido y confiable": así es como se justifica la compañía para realizar estas acciones que son polémicas. Y es que hemos visto como la IA puede ser muy productiva, sobre todo en el procesado de datos, que es una de las funciones principales de esta compañía.

Teamwork 3213924 1280

"La implementación de este proyecto no se decidió a la ligera" declara la compañía que afirma que "cualquier programa de transformación de esta magnitud requiere decisiones difíciles". Y es que la polémica está servida con esta decisión que han tomado en Francia y que podría contagiar a otras compañías de España por ejemplo en el caso de que funcione bien.

El parte positivo de esta historia es que se van a requerir a 23 nuevos trabajadores que se ocupen de estas herramientas de inteligencia artificial. Atendiendo a estas cifras existirá un trabajador controlando lo que antes hacían diez personas.

Y pese a que han querido apoyar a todos los empleados tras los despidos ofreciéndole una solución a medida, es posible que al gobierno de Francia esto no le haga ninguna gracia. De momento no se han manifestado tras este despido tan acusado, pero los medios nacionales afirman que es posible que reciban una llamada del ministerio competente en esta materia.

En Genbeta | La inteligencia artificial creará más trabajo que el que va a destruir, según Naciones Unidas. La duda es qué tipo de trabajo

Comentarios cerrados
Inicio