En los últimos meses hemos visto como la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte ha ido en aumento, algo que empieza a ser demasiado preocupante.
Parece que la situación no tiene pinta de que vaya a mejorar a corto plazo, ya que los hackers de Corea del Norte han conseguido robar datos militares elaborados por Estados Unidos y Corea del Sur.
Dicha información estaba almacenada en la red informática de su país vecino, y este hackeo se produjo en septiembre del año pasado. Rhee Cheol-Hee, diputado del Partido Democrático surcoreano, fue el encargado de desvelar esta noticia, afirmando que tuvieron acceso a 235GB de datos y documentos clasificados.
Entre todos estos documentos, encontraron un plan con el que ambos países buscaban "decapitar" a Kim Jong-un, un dato que avivará más el clima de confrontación que se vive entre estos países vecinos.
De esta manera, EEUU y Corea del Sur buscarían responder a la creciente amenaza actual, tras las pruebas con misiles balísticos, bombas nucleares subterráneas o la bomba de hidrógeno.
No hay mucha más información acerca de qué tipo de documentos clasificados han ido a parar a manos de los hackers norcoreanos. Rhee indicó que 300 documentos confidenciales fueron robados, aunque todavía se desconoce la verdadera gravedad de este asunto.
Vuelve a quedar patente la efectividad de los hackers norcoreanos, responsables del ciberataque a Sony y ahora de un importante robo a sus principales enemigos. Por su parte, Corea del Sur asegura que reforzará sus defensas cibernéticas, aunque realmente toda la atención está centrada en Kim Jong-un y cuál será su respuesta a esta estrategia.
En Xataka | El iPad de Corea del Norte solo se parece al de Apple en el nombre
Ver 11 comentarios