Cuando se es un gran fan de los videojuegos, siempre se trata de tener el mejor hardware posible para poder disfrutar de los diferentes juegos que salen al mercado al mejor rendimiento posible. Pero a veces el tener los mejores componentes del mercado como la última gráfica que ha salido, no exime de tener problemas en el ordenador como le ha ocurrido a un usuario de Reddit que ha relatado sus problemas.
Este usuario se marcó como objetivo en disfrutar el juego Microsoft Flight Simulator de una manera fluida y con la mayor calidad gráfica posible. Para ello se gastó 1.600 euros en mejorar su ordenador gaming con la tarjeta gráfica RTX 4090 de NVIDIA, pero se encontró finalmente con un rendimiento realmente bajo que no se correspondía con el hardware que disponía, ya que no superaba los 10 FPS.
Un rendimiento que acaba mejorando restaurando el sistema operativo
Cualquier persona que tiene este tipo de GPU, acompañado de 32 GB de memoria RAM, es lógico que piense que algo no funciona correctamente. Pese a buscar en diferentes tutoriales de YouTube la posible solución, tuvo que terminar recurriendo a la comunidad para poder tener la mejor solución posible, aunque aparatosa. A priori una de las soluciones más plausibles (y seguramente que practicó) era eliminar los controladores de la tarjeta de NVIDIA y volver a reinstalarlos desde cero para que vuelva a ser reconocida por parte del sistema operativo, pero no funcionó.
Los usuarios recomendaron desactivar ciertos datos de telemetría dentro del juego para obtener mejor rendimiento a costa de tener una menor precisión geográfica. Pero esto es algo que terminó descartando el usuario, ya que prefería tener la mejor experiencia posible con Flight Simulator y esto pasa por tener la precisión para disfrutar de todas las ubicaciones que es una de sus grandes magias.
Esto hizo que se tuviera que optar por una de las medidas más lógicas, como ocurre con el “apagar y encender” clásico de los informáticos y que se ha convertido en un meme. En concreto hablamos de formatear el ordenador y reinstalar Windows siendo algo aparatoso. Decimos esto porque borra todos los datos que hay almacenados (siendo un problema cuando no se tienen los archivos en la nube), así como todos los programas pero que al final es la mejor solución que se da ante cualquier problema que hay en el sistema operativo.
A priori es realmente rápido reinstalar Windows que tarda únicamente 15 minutos en poder realizar el proceso, pero como decimos es aparatoso. Al hacerlo este usuario pudo ver cómo el rendimiento del videojuego es la que se podía esperar con el hardware que tiene en el PC gaming. Y esto confirma que el reinstalar el sistema operativo a veces es la mejor solución para esos problemas de software que aparentemente no se pueden arreglar a través de otras vías.
Fotos | Rene, Timur Kozmenko
En Genbeta | 7 ajustes para jugar al máximo rendimiento en tu PC con Windows 10 y 11
Ver 9 comentarios