Un fallo en los cajeros de un banco provocó colas de gente sacando "dinero infinito" que no tenía. Ahora deben miles de euros

Es la primera vez que aquello de 'Si es demasiado bueno para ser verdad... es que no lo es' tenemos que recordárselo a los estafadores, y no a los estafados

Chase
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En estos últimos días, un incidente relacionado con la oportunidad de conseguir "dinero gratis" se ha viralizado en las redes sociales (especialmente en plataformas como TikTok), pero este intento de aprovecharse de un 'bug' de los cajeros de una famosa entidad financiera ha terminado teniendo graves consecuencias para los que intentaron aprovecharse del mismo.

Un vistazo a…
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS

Si TikTok te enseñó dónde había "dinero gratis e infinito", te mereces lo que te pase

El 'bug' del que hablamos se refiere a un error temporal que se dio en los cajeros automáticos del estadounidense Chase Bank: un error que, según se difundió en las redes sociales, permitía a los usuarios retirar grandes sumas de dinero aunque no contasen con fondos suficientes en sus cuentas.

Así que numerosos usuarios empezaron a animar a los demás (mientras ellos mismos alardeaban en vídeo de sus 'ganancias') a depositar cheques falsos a través de la aplicación móvil del banco y luego retirar el dinero antes de que el cheque fuera procesado y validado por la institución financiera.

E esta 'gran idea' provocó largas colas en algunas sucursales de este banco. Es decir, esta gente estaba convencida de haber encontrado una fuente de "dinero gratis e infinito". ¿Cómo no se le había ocurrido esto antes a ningún ministro de Economía, de hecho?

Sin embargo, lo que parecía ser una 'oportunidad de oro' resultó ser un fraude simple y llano, algo que rápidamente fue advertido tanto por los expertos como por el propio banco.

Ahora, según los testimonios de varios usuarios en X, sus cuentas bancarias han sido bloqueadas o presentan saldos negativos descomunales, en algunos casos superando los 40.000 dólares.

Además, se han impuesto retenciones de hasta siete días en las cuentas afectadas, dejando a los implicados en una situación financiera bastante precaria.

Por otro lado, en los EE.UU., el fraude con cheques es un delito grave que puede acarrear tanto sanciones civiles como penales, con sanciones que varían desde multas de miles de dólares o la obligación de devolver el triple del importe del cheque... hasta penas de cárcel que superan el año de prisión en casos graves.

Imagen | Marcos Merino mediante IA

En Genbeta | Qué es el jackpotting, la técnica de robo que permite vaciar cajeros mediante malware

Inicio