En la actualidad, es mucho más fácil pedir una pizza a domicilio o un taxi que una ambulancia, algo que (si se piensa fríamente) podría no tener mucho sentido.
En esos momentos donde los minutos pueden ser vitales, actualmente perdemos mucho tiempo dando descripciones de lo que ocurre y explicando en qué lugar vivimos exactamente.
RapidSOS: trayendo las llamadas al 911 al siglo XXI
Eso es lo que piensa RapidSOS, una startup estadounidense que ha conseguido levantar una ronda de financiación de 30 millones de dólares para acabar con las arcaicas llamadas al 911 y ofrecer un sistema que se adapta más a los tiempos que corren.
La plataforma que propone RapidSOS se nutre de datos que toman de diferentes dispositivos: wearables, telemática de los coches conectados, densidad de humo de las casas inteligentes o seguimiento de la ubicación de los dispositivos móviles.
Toda esta información se envía al 911 en caso de una emergencia. La meta de esta startup es proporcionar rápidamente información vital para una emergencia específica, lo que conduce a respuestas más rápidas y mejores resultados.
Cada vez hay más personas interesadas en este servicio. Hace seis meses consiguieron 16 millones de dólares de financiación, ayudando a que la plataforma creciera de 10.000 a 250 millones de usuarios.
Bruce Leak, cofundador de Playground Global (un fondo de riesgo ), asegura que "RapidSOS está a la vanguardia de la tecnología de emergencia, trabajando con empresas como Apple, Google, Uber y Microsoft para transformar la comunicación en caso de emergencia".
Sus cifras son impresionantes, pero todavía queda mucho por hacer. Actualmente RapidSOS trabaja en más de 1.500 centros en Estados Unidos. La compañía ahora piensa utilizar sus 65 millones de dólares para expandirse internacionalmente y mejorar el servicio a ambos lados de la línea.