Hace unos meses os hablamos de otra iniciativa más de Facebook para conseguir tráfico e ingresos: la de crear tiendas online. Un experimento que hoy mismo sale a la luz y que introducirá en la plataforma un extra que, ciertamente, poco tiene que ver con el fin primario de las redes sociales.
De esta manera, a los anuncios, spots promocionales y comentarios de influencers, vuelve a añadir (ya lo hizo con escaso éxito en 2011) un servicio para ir de compras. Pero ¿cómo es? ¿Triunfará esta vez?
Ir de shopping en Facebook
Así y tras asociarse con la plataforma de comercio electrónico Shopify, Shop, (así se llama) es ya una realidad que nos permitirá disfrutar del shopping en esta red social.
El servicio, que nos brindará la posibilidad de adquirir y tener acceso a productos de nuestro interés sin salir de la comunidad virtual; sin embargo, ha sido creado pensando en los comerciantes, que podrán exhibir su "género" directamente en la página de su empresa e incluso escoger si prefieren que el potencial cliente sea redirigido a su site tras pulsar el botón de compra. Además, “la tienda” incluye un botón de suscripción que avisa a los consumidores cuando se agrega un producto nuevo.
Por otra parte, a pesar de que ya existía una aplicación de compras, Facebook Store, "muchas de sus utilidades no funcionaban en los dispositivos móviles, que es desde donde la mayoría de personas accede a Facebook”, indica Shopify en su blog.
Aunque miles de usuarios ya han empezado a experimentar con esta prestación, Shop se encuentra todavía en fase de desarrollo y no será hasta la semana que viene cuando esté activa por completo. Motivo por el cual todavía habrá que esperar para descubrir si los usuarios –cuyo consumo de contenidos en el móvil se ha incrementado durante los últimos años- están preparados para esta nueva forma de F-Commerce.
Via | The Next Web
En Genbeta | Facebook prepara su propio asistente virtual: esto es lo que sabemos de Moneypenny
Ver 1 comentarios