Bowser, el hacker encarcelado por vender chips para modificar la Nintendo Switch, queda libre. Con una multa de por vida

nintendo
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gary Bowser es un hacker de Canadá y líder del grupo de hackers Team Xecuter que, a finales de 2022, fue sentenciado por un tribunal de los Estados Unidos a 40 meses de prisión.

La condena vino por vender chips modificados para consolas y distribuir otras herramientas de hacking para la Nintendo Switch y para otras consolas de la compañía. La pena ascendía a 40 meses en prisión.

La condena se debió a que estafó más de 300.000 dólares en actividades relacionadas con distribución de las mencionadas herramientas de Nintendo, según la sentencia. Ahora ha sido puesto en libertad.

Multa de por vida

A pesar de la libertad, tiene una deuda de 10 millones de euros con Nintendo, como parte de la sentencia, en concepto de multa, que deberá seguir pagando.

En una entrevista por YouTube, el hacker comenta que “Nintendo puede quedarse con el 25 a 30 % de sus ingresos brutos mensuales por el resto de su vida laboral”.

También contó que mientras estaba en prisión trabajaba en el Centro de Detención Federal de SeaTac en Washington, y le iba dando 25 dólares al mes al gigante nipón, así que ya ha pagado 175 dólares de la multa.

Gary Bowser fue arrestado en 2020 por el FBI y antes del anuncio de la sentencia de 2022, se enfrentaba hasta 10 años de prisión. Sin embargo, gracias a que el  hacker acordó pagar hasta 10 millones de dólares a Nintendo para resolver una demanda civil de privacidad y otros 4,5 millones de dólares  en restitución a Nintendo of America (el segmento de la compañía  mayormente afectado), la sentencia se ha visto reducida.

Comentarios cerrados
Inicio