Facetune es conocida por ser una de las aplicaciones dedicadas al retoque fotográfico de retratos y selfies más descargadas y veteranas. Una aplicación tremendamente popular por los notables resultados que logra en la modificación de rostros que, además, ha conseguido impulsar a la empresa que está detrás.
Tras haber conseguido en una reciente ronda de financiación 135 millones de dólares para continuar expandiendo su negocio, Lightricks ha alcanzado una valoración de 1.000 millones de dolares. Un hecho que demuestra el impacto de este tipo de aplicaciones de retoque y su valor no solo entre los usuarios, sino también en el mercado.
Los planes de futuro de Lightricks
Esta compañía con sede en Jerusalén (Israel) y 260 empleados a su cargo tiene, es responsable, además de Facetune, de Enlight, una aplicación de edición de imágenes para móviles destinada a fotógrafos aficionados, y Swish, una aplicación de edición de vídeo concebida para profesionales de la mercadotecnia.
Lightricks ha estado obteniendo ingresos a través de la descarga de la directa de las aplicaciones, que son de pago, y también mediante suscripciones que amplían las capacidades de los servicios que ofrecen. Un modelo que parece funcionarles razonablemente bien a tenor de las cifras publicadas.
De acuerdo con Zeev Farbman, cofundador y máximo responsable de Lightricks, Facetune tiene actualmente más de 1 millón de suscriptores, Enlight alrededor de otro millón de suscriptores y Swish otro adicional. En total, aproximadamente 3 millones de suscriptores.
Según Farbman, que es citado por TechCrunch, están en camino nuevas aplicaciones de Lightricks en las que el modelo de monetización también va a ser la suscripción. Asegura que la empresa está "trabajando constantemente en cosas que estarán lanzadas dos o tres año más tarde".
Ver 1 comentarios