Rockstar acaba de sorprender mandando a sus trabajadores ir a la oficina. Pero, en vez de optar por el sistema híbrido que se está imponiendo en las grandes empresas, ha pedido a la gente ir cinco días a la semana.
La empresa creadora de grande videojuegos implementó el teletrabajo en marzo de 2020 cuando la pandemia por la Covid-19 nos cambió la vida por completo y llevó a un confinamiento mundial.
El pasado año 2023, todavía se mostraba en medios de comunicación como uno de los lugares donde el teletrabajo en remoto se mantenía intacto. Por ello, esta decisión que acaban de tomar, ha levantado muchas sospechas y comentarios en redes sociales y medios de comunicación.
Razones para esta decisión
Ahora, Rockstar Games, una división de Take-Two Interactive Software Inc, ha pedido a sus empleados que regresen a la oficina cinco días a la semana a partir de abril, a través de un mail filtrado a Bloomberg.
Esto sucede mientras el fabricante de videojuegos entra en las etapas finales de desarrollo de su próximo juego, Grand Theft Auto VI. La directora de publicaciones de Rockstar, Jenn Kolbe, dijo en el mail interno que la decisión se tomó por razones de productividad y seguridad.
Teniendo en cuenta que la compañía se ha enfrentado a varias violaciones de seguridad, incluido un volcado masivo de imágenes iniciales del nuevo Grand Theft Auto y un avance inicial que se filtró en diciembre, esta medida puede estar relacionada con evitar estos problemas.
De hecho, la empresa ha dicho que "hacer estos cambios ahora nos coloca en la mejor posición para lanzar el próximo Grand Theft Auto con el nivel de calidad que sabemos que requiere, junto con una hoja de ruta de publicación que coincida con la escala y la ambición del juego".
Como recuerda Fortune, no hay más información concreta de qué pasa con los trabajadores en el caso de esta empresa pero el tema puede ser "controvertido entre los trabajadores de los videojuegos gracias a la volatilidad de la industria y su falta de una fuerza laboral centralizada".
De acuerdo con la mencionada publucación "muchos de los mayores éxitos de videojuegos de 2023, como Marvel's Spider-Man 2 de Insomniac Games, se desarrollaron de forma remota". Es decir que muchos trabajadores pueden incluso estar en otros países, muy alejados de las oficinas.
Imagen | Foto de João Ferrão en Unsplash