DALL-E 2, de OpenAI (una empresa de Inteligencia Artificial de Elon Musk y otros empresaraios), acaba de abrir sus geniales capacidades a todo el mundo. Como ya hicieron sus grandes rivales Midjourney y Stable Diffusion y también DALL-E Mini, DALL-E 2 deja de ser exclusiva para unas pocas personas. Hasta hoy, si querías usarla debías registrarte y esperar tu turno.
DALL-E 2 todavía se encuentra en fase beta, pero aún así sus capacidades han sido impresionantes desde su lanzamiento. Según el anuncio de hoy los usuarios pueden empezar a utilizar DALL-E 2 de inmediato. Entras en esta web y pulsas sobre Sign Up en la esquina superior derecha.
Hace falta completar un formulario incluyendo tu mail y una contraseña para crear una cuenta en la plataforma. Tendrás que acceder a tu mail para verificar la dirección de correo electrónico y luego te pedirá que pongas el teléfono, donde recibirás un código y luego ya puedes empezar a probar este software.
Así funcionan sus créditos
Las cuentas nuevas reciben 50 créditos gratis para utilizar durante el primer mes y después 15 créditos cada mes. Los usuarios que necesiten más estos créditos para generar imágenes podrán comprarlos.
Concretamente, con DALL-E 2 cada crédito te sirve para crear una imagen. El precio para comprar más es de 15 dólares por 115 créditos. Esta IA no destaca sólo por crear imágenes, sino que previamente es capaz de 'comprender' textos para 'saber' qué le estamos pidiendo (lo cual logra recurriendo a la misma tecnología que la IA generadora de textos GPT-3).
DALL-E 2 genera caras y eso causa polémica
Hay que recordar que desde junio, esta inteligencia artificial es capaz de generar caras humanas originales, algo que antes no estaba permitido para prevenir el uso de deepfakes. Si bien es un gran avance, esta nueva habilidad podría convertirse también en una peligrosa arma de doble filo para la desinformación.
OpenAI ha dicho que reconoce los riegos y asegura que ha tomado medidas para combatir esos efectos negativos. “Aprender del uso en el mundo real nos ha permitido mejorar nuestros sistemas de seguridad”, dice la compañía, que explica que ha fortalecido sus filtros para evitar el contenido sexual, violento y de otro tipo que infrinja sus políticas.
Si bien su inteligencia artificial ahora permite compartir caras fotorrealistas, también se han implementado dos medidas de seguridad en base a ello. Por un lado, la IA rechazará subidas de cualquier cara realista. Mientras que también se ha prohibido la posibilidad de generar caras de celebridades y figuras públicas.
Anteriormente, DALL-E no permitía generar rostros de figuras políticas, pero ahora rechazará cualquier rostro de alguien famoso. Aunque sí permite subir tus fotografías y editarlas.
Ver 7 comentarios