Es innegable que el mundo tecnológico de consumo cambió radicalmente con la buena mano de grandes referentes como son Steve Jobs o Bill Gates. Dos grandes innovadores de su época que llevaron a Apple y Microsoft a su punto más alto. Pero como cualquier otro mortal, ambos fueron personas jóvenes e inexpertos en sus campos que tuvieron que hacer sus propios currículum a máquina para comenzar a trabajar.
Dos currículum que a día de hoy podemos consultar y que cuenta con muchas sorpresas en su interior. Esto nos da pie a recordar que nadie termina naciendo aprendido o con una gran experiencia a las espaldas que les lleve al máximo estrellato.
Así lucía el currículum de Steve Jobs
Pese a que son muchas las historias que se conocen del inicio de las andanzas de Jobs en el mundo de la tecnología, la realidad es que al comienzo su currículum lucía realmente simple. Tal y como han publicado a través de X, el documento se trata de una simple plantilla de currículum redactada con una máquina de escribir. Nada de procesadores de texto e impresoras para esa época.
A partir de ahí Jobs comenzaba a rellenar los apartados del currículum, pero a su manera. Ya sabemos que la filosofía del fundador de Apple no pasaba por seguir los estándares, y es por ello que vemos como no completó los campos de experiencia y tampoco rellenó su número de teléfono.
Especificaba que tenía carnet de conducir, y que era "posible" cambiar de residencia, aunque no era su máximo deseo. Donde si decidió ser mucho más preciso fue en el campo de las habilidades. Aquí quiso destacar sus grandes habilidades en ingeniería de ordenadores con sus conocimientos en PC y calculadoras, así como "electronic tech or design engineer".
Esto dejaba la puerta abierta a lo que conocemos del futuro como por ejemplo su papel a la hora de diseñar el Apple I con un estilo simple. Y en su experiencia académica, somos conscientes de que no acabó su carrera, pero si que especificó que se encontraba viviendo en el Reed College donde comenzó a ganar interés por explorar su creatividad.
Bill Gates si optaba por un currículum completo y con mucha información
En el otro lado de la historia tenemos a otro genio de la tecnología. Bill Gates ya con 18 años mostraba muchas habilidades técnicas que no dudó en destacar en todo su currículum. Ya viendo ambas imágenes vemos como Jobs apostaba por un diseño realmente simple y con anotaciones a mano. Pero Gates redactó todo su currículum en máquina de escribir, comenzando especificando que se encontraba en su primer curso en Harvard.
En el CV de Gates ya observamos como destacaba los lenguajes de programación que dominaba como son FORTRAN, COBOL, BASIC y los sistemas con los que había trabajado: PDP-10, PDP-8, CDC-6400. Esto es algo sorprendente en una persona que contaba en aquel momento con solo 18 años, pero que mostraba un importante futuro dentro del campo tecnológico.
Pero iba un paso más allá. Ya en su currículum cifraba cuanto valía el trabajo que podía hacer con toda esa experiencia. En concreto, 35.000 dólares que para un joven estudiantes de Harvard y para la época que hablamos era una gran cantidad de dinero.
Imágenes | Wikipedia
Vía | Applesfera
En Genbeta | El hábito que Steve Jobs defendía que hará cumplir tus sueños: simple pero efectivo
Ver 4 comentarios