Twitter está pasando por multitud de cambios desde que Elon Musk se puso al frente de la plataforma. Si quitamos de en medio la ola de despidos masiva, o la inutilización de la API para clientes alternativos, la aplicación también se encuentra en un estado caótico, adquiriendo y eliminando funciones a cada momento que pasa.
Uno de los últimos movimientos que no ha sentado bien a la comunidad es la división de la cronología entre lo recomendado por el algoritmo y la pestaña de "Siguiendo", mostrando en esta última únicamente a las cuentas que seguimos. La buena noticia es que parece que Twitter recordará nuestra elección y podremos disfrutar de nuestra cronología sin algoritmos de recomendación de por medio.
Twitter recordará a partir de ahora nuestra decisión
Si bien la división de la cronología no sentó nada bien a la masa de usuarios de Twitter, peor aún cuando en el teléfono y equipos de todos los usuarios del mundo aparecía por defecto la pestaña de "Para ti", nombre que da Twitter a la cronología con su algoritmo de recomendación. Y es que si escogemos esta opción, la plataforma seleccionará los tuits que más nos pueden gustar, desordenando la cronología y obteniendo tuits de hace días.
La idea es hacer que pasemos más tiempo en la plataforma con contenido que siempre nos guste, algo que suele ocurrir en TikTok con su algoritmo agresivo. No obstante, los usuarios de Twitter podrán volver a escoger por defecto la opción de "Siguiendo" para ver siempre los tuits de personas que sigues ordenados por fecha.
Antaño había ocasiones en las que la cronología cambiaba tras cada actualización de la app o cada cierto tiempo, haciendo que el usuario siempre volviese a la feed infestada por su algoritmo. Sin embargo, antes de que llegara este nuevo diseño dividido, ya recordaba nuestra elección. Ahora parece que todo vuelve a la normalidad (o al menos casi).
Lo único que falta es que Twitter publique el código de su algoritmo para identificar qué capacidades alberga. Según Musk, lo mostrarían a partir del próximo mes de febrero, aunque hay quien dice que no servirá de nada a menos que la plataforma también publique información complementaria para estudiar todo lo que el algoritmo es capaz de hacer.
Imagen de portada | Twitter.com
Ver 1 comentarios