Cunado viajamos a una nueva ubicación siempre usamos una herramienta de mapas para poder conocer más de todo lo que vamos a ver y también para no perderse en el camino desde el punto de inicio. Google Maps es la herramienta más popular que tenemos actualmente para realizar esta acción desde la comodidad de nuestro sofá con el ordenador o el móvil.
Pero aunque estamos acostumbrados a ver Google Maps con nuestro propio ratón haciendo zoom o quitándoselo, hay otras formas de utilizarlo. En concreto el desarrollador japonés Katsuomi Kobayashi ha creado una herramienta llamada Driving Simulator que se integra con Google Maps para poder conducir a través de las calles de todo el mundo.
Conduce en tu ciudad favorita con esta simulador en Google Maps
Como su propio nombre indica, este es un simulador de conducción que te va a permitir imitar la conducción por las calles reales de las diferentes ciudades del mundo entero. Esto es algo totalmente gratuito y usa la misma interfaz que tenemos en Google Maps con las tres vistas disponibles: mapa, satélite o híbrido. Aunque nosotros recomendamos 'Híbrido' al ser más realista y contar con el nombre de las calles y de los sitios más importantes.
Para poder emplearlo simplemente hay que entrar en la web de este Driving Simulator. Se puede hacer a través del navegador del propio ordenador como con Chrome pero también en los dispositivos móviles (también en su navegador). Al momento se cargará la información del juego con sus correspondientes instrucciones, y simplemente vas a tener que pulsar 'Start'.
En la parte superior de la herramienta vas a poder introducir la localización en donde quieres conducir, aceptando también las coordenadas. Aunque si no tienes ningún punto en concreto, vas a poder pulsar en Preset locations para elegir ubicaciones predefinidas como la estación de Tokio.
Una vez en el punto de partida vas a poder elegir si quieres conducir un coche o un autobús, y también controlar la cámara al pulsar en 'Tilt Down' o 'Tilt Up'. Además, podrás elegir el tipo de mapa como hemos comentado anteriormente.
Cuando ya esté configurado simplemente vas a tener que pulsar en las flechas de tu teclado para comenzar moverte (adelante, atrás, derecha e izquierda) en el caso de que estés en el PC. Si usas un dispositivo móvil podrás hacerlo con la herramienta virtual que se habilita. Para nosotros es una forma entretenida de estar en Google Maps, siendo una nueva curiosidad (de las muchas) que nos encontramos en la red.
En Genbeta | Este increíble mapa sirve para saber cuánto sol le dará a tu casa en cada momento. Es ideal para alquilar o comprar
Ver 1 comentarios