OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, pierde a otro de sus super jefazos. Y, en este caso, el talento se va a las filas de Google. Concretamente, Tim Brooks ha anunciado en su perfil de la red social X que se unirá a Google DeepMind
para trabajar en la generación de videos y simuladores.
El hombre ha pasado los dos últimos años en OpenAI desarrollando Sora. En su propia web, Brooks explica que ha sido investigador científico en OpenAI, donde ejercía como codirector de Sora, su modelo de generación de video.
"Mi investigación analiza modelos generativos a gran escala que simulan el mundo físico", afirma. También trabajó en la IA que alimenta la cámara del teléfono Pixel en Google y en modelos de generación de video en NVIDIA.
Sora salió al mercado en febrero. Como recogía Genbeta, Sora representa un salto cualitativo en la generación de contenido, permitiendo a los usuarios crear escenas realistas relativamente extensas a partir de simples descripciones textuales en lenguaje natural. Por su parte, DeepMind de Google es el área de la empresa para desarrollar sus IA, de la que ya supimos el pasado año 2023.
Los directivos de OpenAI se van en masa
Hace apenas unos días, en Genbeta recogíamos cómo OpenAI sigue en plena sangría de mandos directivos cuando se han cumplido diez meses del despido y posterior regreso de su CEO, Sam Altman. Ese movimiento abrió una crisis dentro de la compañía que por momentos parecía haberse cerrado, pero que sigue muy viva ante la realidad que hemos conocido durante 2024.
Mira Murati, la hasta hace poco CTO de la compañía y clave en el desarrollo de ChatGPT, anunció en septiembre el abandono de la compañía. Lo hizo casi dos meses después de la anterior desbandada, que llevó a que salieran de OpenAI Greg Brockman (en excedencia hasta fin de año) y John Schulman, ambos cofundadores.
Ver 2 comentarios