Uno de los juegos más esperados por muchos aficionados a este sector es sin duda GTA 6, pero Rockstar se está haciendo de rogar alargando de manera insana la vida de GTA 5. Pero pese a que no hay una fecha para su lanzamiento, sabemos que están trabajando en ello e incluso se ha podido ver algo del juego, 'gracias' a las filtraciones que se produjeron el año pasado a raíz de un hackeo a la compañía.
Un año después de esta filtración se han comenzado a conocer nuevos datos sobre el procedimiento que siguió para conseguir sustraer tal cantidad de información de Rockstar. Y lo cierto es que nos ha dejado realmente sorprendidos de como un joven de 18 años pudo ingeniárselas con un simple Fire Stick de Amazon para acceder a un gran número de compañías desde un hotel.
Nuevos detalles de cómo se produjo la filtración de GTA VI
Sí, has leído bien. Según el informe publicado por la BBC y del que se ha hecho eco Kotaku el joven de 18 años utilizó un simple Amazon Fire Stick conectado al televisor con teclado, ratón y un smartphone para poder acceder a diferentes empresas. Así lo encontraron los agentes de policía en el momento de la detención al ser "sorprendido con las manos en la masa".
Esta configuración que parece tan surrealista le permitió acceder a empresas como Revolut, Uber, Microsoft y la propia Rockstar Games, siendo este el ataque "más audaz". Y es que no le temía a nada este joven hacker, que se encontraba bajo custodia en un hotel y bajo fianza por otros delitos relacionados con la ciberdelincuencia. Incluso llegó a decir por el propio Slack de Rockstar que era un atacante que estaba accediendo a sus sistemas.
El resultado de conectarse a los servidores de la compañía a través de un simple Fire Stick es conocido por todos. Consiguió descargar todos los datos del nuevo juego en desarrollo como vimos en diferentes imágenes, y amenazó con publicar todo lo que tenía si no era contactado por la empresa a través de Telegram. Pero no está claro si este hecho se produjo o si simplemente el contenido filtrado el año pasado fue casualidad.
Lo que sí se terminó consiguiendo por parte del hacker es que Rockstar se viera obligada a confirmar que estaba trabajando en el nuevo GTA 6. Esto es algo que le estaba costando bastante tras sacar un gran rendimiento económico de GTA 5 durante muchos años. De momento el autor de estos ataques se encuentra bajo custodia y su supuesto cómplice en libertad bajo fianza.
Ver 3 comentarios