Cuando se es estudiante, es realmente común tener que estar trabajando de manera constante con archivos en PDF a la hora de descargar apuntes o hacer la entrega de un trabajo. Todos los universitarios hemos pasado por tener una carpeta llena de archivos PDF y la necesidad a veces de editarlos, o exportarlos a otro formato de una manera cómoda. Es por ello, que para mí existe una herramienta que es fundamental como estudiante para trabajar con ellos: ILovePDF.
Y aunque hablo desde mi punto de vista como estudiante, también se puede aplicar a cualquier trabajador que en su día a día esté lidiando con archivos en PDF y que requiere retirar su clave o editarlos. Pero también se puede dar la situación contraria de tener un documento que no sea PDF y querer trabajar con el para llevarlo a este formato. Todo con ILovePDF que se puede llegar a categorizar como una auténtica navaja suiza.
ILovePDF es una navaja suiza de los archivos PDF
Algo que me termina enamorando de ILovePDF es precisamente la interfaz tan limpia con la que cuenta y también la cantidad de opciones diferentes que se van a encontrar. El proceso de funcionamiento es realmente sencillo, ya que simplemente hay que acceder a la página web de esta navaja suiza de los PDF y escoger alguna de las opciones que se encuentran disponibles. Estas están clasificadas en varias cuadrículas.
Destacan varias funciones que son muy útiles para el día a día de cualquier estudiante, como por ejemplo unir o dividir un PDF, comprimirlo, convertir entre varios formatos muy diversos (Word, PowerPoint, Excel e incluso imágenes) y también puedes desbloquearlo. Sin duda es un sinfín de funciones para trabajar con los archivos, y lo mejor de todo es que no vas a tener que pagar absolutamente nada por ello.
A la hora de seleccionar alguna de estas funciones para poder trabajar, la web va a solicitar que subas los archivos a través del explorador, pero también podrás arrastrar y soltar los PDF en la web. Si es cierto, que a veces puede estar algo limitado en la función gratuita, sobre todo en la cantidad de documentos simultáneos que subir para realizar una conversión o retirar una contraseña.
Al momento de subir los documentos comenzará la conversión sin tener que ver ningún tipo de anuncio intrusivo para que finalmente se pueda realizar la correspondiente descarga del archivo resultante. Hay que tener en cuenta que el nombre que se le asigna a este nuevo archivo editado será diferente del original, y antes de realizar una entrega o enviarlo por email puede ser importante realizar el cambio del nombre.
Es por todo esto, que te recomendamos tener esta web en tus marcadores, pues te puede salvar en muchas situaciones. A mi particularmente me ha salvado de entregar algún trabajo en la universidad, ya que las plataformas moodle cuentan con una limitación en el peso de los archivos que se pueden subir a la plataforma para realizar alguna entrega. Y en ocasiones un archivo PDF cuando cuenta con muchas imágenes de alta calidad puede tener un peso realmente elevado y no se puede entregar como corresponde.
Ante estos casos siempre he usado la herramienta de compresión de los PDF que hace que se reduzca el peso para poder entregarlo, pero sin comprometer la calidad de las imágenes que contiene el archivo. Para mi y para cualquier tipo de estudiante esto es algo fundamental, así como la posibilidad de unir varios PDF para agregar anexos a un trabajo de una manera realmente rápida y sin ningún tipo de complicación.
Ver 2 comentarios