Crear una cuenta conjunta en un neobanco es una de las funciones más útiles: cómo hacerlo en Revolut y usar su chat de grupo

Revolut
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios cada vez confían más en las funciones de los neobancos, siendo una de las mejores opciones para ahorrar dinero o para nuestros gastos del día a día en una cuenta que podemos abrir de manera instantánea y totalmente gratuita. Y entre las mejores propuestas dentro de este sector se encuentra Revolut, que ya lleva un buen tiempo con nosotros ofreciéndonos un buen abanico de herramientas para gestionar nuestro dinero.

Con el fin de ampliar las características de su aplicación, Revolut ofrece ahora la función de "Cuenta conjunta", teniendo la posibilidad de compartir gastos y ahorrar con otra persona de forma muy sencilla. Además, también llegan los chats de grupo, haciendo que la app crezca en cuanto a características sociales. En este artículo te contamos toda la información y cómo activar estas características.

Una cuenta compartida para dos personas

La app de Revolut se ha actualizado recientemente con algunos cambios interesantes en su interfaz. Ahora los usuarios pueden personalizar los accesos directos del menú de inicio, pudiendo modificar así el orden de los widgets e incluso eliminarlos de la parrilla. Esto nos permite quitar todo lo que nos molesta del menú de inicio y quedarnos únicamente con lo que vemos útil.

Revolut Cuentas Conjuntas Imagen: Revolut

Sin embargo, una de las funciones más útiles que se ha agregado recientemente a Revolut es la posibilidad de crear cuentas conjuntas con otra persona, ya sea con tu pareja, algún miembro familiar, amigo o compañero de piso. De esta manera, al crear esta cuenta, podréis ahorrar en conjunto o utilizarla para vuestros gastos del día a día.

Configurarla es muy sencillo, pero eso sí, ambos debéis pertenecer a Revolut y contar con una cuenta individual, además de tener 18 años como mínimo. Ambos usuarios deben residir además en el mismo país. Una vez cumplido este requisito, tan solo deberás entrar a la pestaña de 'Mi espacio' y seleccionar 'Conjunta'. Aquí podrás agregar a la persona con la que quieres compartir la cuenta, y una vez establecida tendréis una cuenta totalmente nueva para ambos y con la posibilidad de pedir tarjetas para la cuenta conjunta.

Revolut asegura que los límites de la cuenta conjunta están asociados al tipo de suscripción del que cada persona tenga. Además, las cuentas únicamente funcionan con dúos, por lo que no pueden existir más de dos integrantes en ella.

Junto a N26, son los dos neobancos más destacados en incluir esta característica, aunque para la última mencionada debemos de crear una cuenta premium y el "espacio compartido" se agregará en forma de subcuenta.

Revo2 Imagen: Revolut

Chats de grupo para gestionar los gastos

Otra de las funciones útiles que agrega la plataforma es la posibilidad de crear un chat de grupo para chatear con otros participantes y así discutir y gestionar cualquier aspecto relacionado con los gastos compartidos. Revolut lo pone muy fácil a la hora de transferir dinero, ya que aunque no cuente con Bizum, dispone de su propio sistema de envío de dinero gratuito e instantáneo para usuarios del servicio, por lo que aclararse con los pagos en el chat de grupo también será sencillo.

Todos los usuarios de Revolut pueden ahora adaptar su pantalla de inicio a sus necesidades personales: ya sea pagar online de forma rápida y segura con una tarjeta virtual de un solo uso, enviar dinero a un amigo o tener una visión más clara de los saldos de sus cuentas. Las opciones de personalización avanzadas y la experiencia de usuario simplificada facilitan aún más la navegación de los clientes por sus funciones y productos favoritos. También me alegra especialmente ver que Revolut se está volviendo aún más social e inclusivo, adaptándose a las necesidades de diferentes personas, relaciones y presupuestos. Tanto las Cuentas Conjuntas como los Chats de Grupo ayudarán a resolver fácilmente los asuntos de dinero con quienquiera que compartamos nuestra vida financiera, combinando lo mejor de las funciones sociales y bancarias existentes.” Dimitry Zlokazov, responsable de producto en Revolut.

Tal y como mencionan desde la compañía, los usuarios pueden también desactivar la función de chat si lo desean, todo desde las opciones de "Seguridad y privacidad" de la aplicación. Sin embargo, es una función que puede resultar muy útil para viajes en conjunto, ya que tanto chat como gastos se integran en una misma app.

Imagen | Revolut

Más información | Revolut

En Genbeta | Con los neobancos ahorrar dinero y tener el control de tus gastos es más fácil: así puedes llenar tu hucha sin darte cuenta

Comentarios cerrados
Inicio