AMD ha lanzado gratis una herramienta para Windows 10 y 11 que te encantará si eres un loco de las estadísticas en videojuegos

Se trata de una herramienta de código libre que nos mostrará estadísticas avanzadas sobre los tiempos de respuesta del sistema mientras jugamos

amd
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres un loco de las estadísticas y las especificaciones técnicas cuando juegas a cualquier videojuego en PC, estás de suerte, pues AMD acaba de lanzar una herramienta de código libre para Windows que nos permite medir el tiempo de respuesta de cualquier juego basándose en los movimientos del ratón.

La herramienta en cuestión se llama FLM, es gratuita y todo el mundo que tenga un equipo con Windows puede instalarla. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.

FLM, una herramienta de AMD para registrar el tiempo de respuesta

Esta herramienta está pensada para aquellos jugadores avanzados y desarrolladores que quieren aprovechar cada átomo de su hardware para optimizar su sistema y reducir así el input lag. De esta manera, con la herramienta sabrás si tu equipo está a la altura cuando se trata de tiempos de respuesta, una característica ansiada por la comunidad de jugadores online.

Que un sistema ofrezca menor tiempo de respuesta significa que el tiempo entre que pulsamos un botón de nuestro teclado, ratón o mando, hasta que la acción se materializa en pantalla será menor, y por lo tanto mejor. También es una especificación muy buscada en monitores y televisores específicos para jugar. Por ello mismo, los modos ALLM de un televisor o monitor se encargan de optimizar el panel para reducir los tiempos de respuesta, algo que se consigue cuando, por ejemplo, ponemos el televisor en modo juego.

Con la herramienta de AMD podemos conocer de forma precisa los tiempos de respuesta de nuestros juegos en el sistema. Las técnicas que se suelen utilizar para capturar el tiempo de respuesta necesitan de cámaras de alta velocidad, un ratón y un juego de disparos en primera persona. La cámara se encarga de capturar el momento en el que el ratón ha sido pulsado, mientras que luego una herramienta se encarga de contar los fotogramas hasta que la acción aparece en pantalla tras haber pulsado el ratón.

La herramienta de AMD no requiere de ningún hardware adicional y además funciona con cualquier gráfica de AMD, Nvidia e Intel que sea compatible con DirectX 11 o superior. Para capturar los datos, las tarjetas gráficas de AMD hacen uso del códec AMF (Advanced Media Framework), mientras que el resto de tarjetas gráficas de otros fabricantes dependen del códec DXGI de DirectX.

Esta herramienta muestra estadísticas avanzadas sobre latencia y velocidad efectiva de fotogramas. Además, los datos se pueden exportar en formato CSV para analizar los datos de forma más pausada. FLM mide la latencia capturando los fotogramas y comparándolos con el anterior en una región seleccionada. Después genera un espacio para que el ratón se mueva utilizando funcionalidades de Windows para después esperar a que el fotograma cambie. Este tiempo desde que se mueve el ratón hasta que el fotograma cambia se queda registrado.

La herramienta se puede quedar en segundo plano mientras jugamos e irá registrando las estadísticas sobre los tiempos de respuesta. Además, el software también se puede ajustar dependiendo de cómo queremos registrar los valores, si a través del movimiento del ratón o mediante clics. Los usuarios también pueden modificar la región de captura y otros ajustes avanzados.

FLM está disponible para su descarga en Windows 10 y 11. Los usuarios pueden descargar la herramienta desde la web GPU Open o desde el repositorio oficial de GitHub.

En Genbeta | Quizá no lo recuerdes, pero Sony sacó su propio Linux para PlayStation 2 hace 22 años

Inicio