Está claro que Digg ha marcado otra forma de interactuar de forma comunitaria, tanto que desde sus inicios, y gracias a los sistemas ya prefabricados, como Pligg o Meneame, han aparecido multitud de sitios de diferentes temáticas, unas más logradas que otras.
Pero hay quienes toman esa filosofia simplificándola aún más pero haciéndola más espectacular gracias a su desarrollo en flash, como es el caso de Rize-it, una comunidad de usuarios dividida en canales, algunos todavía cerrados aunque podemos recibir notificaciones por correo electrónico avisando de su apertura, en el que adentrándonos dentro de cada canal, podemos votar y comentar cada noticia, todo sin necesidad de registrarnos.
Para ello, cada canal se nutre de una serie de enlaces que son quienes les ofrecerán las historias que luego los usuarios votaremos de forma positiva o negativa, así como dejar nuestros propios comentarios. Además, podemos estar informados por correo electrónico y por sms, aunque en este último caso no hay soporte para ningún operador español.