Lo de Microsoft con los navegadores en Europa no parece tener fin. La compañía de Redmond ya tuvo problemas en el pasado al no cumplir a tiempo con su promesa de ofrecer un modo fácil a los usuarios para que pudiesen escoger un navegador nada más instalar Windows (la llamada “Ballot screen”), y ahora la comisión reguladora de la Unión Europea está investigando a Microsoft para determinar si bloquea a los fabricantes la instalación de otros navegadores.
Estas investigaciones son, sin ir más lejos, una respuesta a las denuncias de varios fabricantes cuyo nombre no se ha publicado. Hay también sospechas de que Microsoft no está ofreciendo el suficiente acceso a las APIs de Windows 8 a los navegadores, dando la ventaja de aprovechar todas las novedades de la interfaz sólo a Internet Explorer. Y quizás lo que más llama la atención: parece que los fabricantes no podrán preinstalar ningún navegador alternativo en los tablets con Windows RT.
Microsoft tiene su historial en cuanto a aventajar a navegadores, pero no es la única compañía que lo ha hecho. Su rival Apple tiene muchas restricciones en cuanto a navegadores alternativos en los dispositivos iOS, siendo el último ejemplo un Chrome que es en realidad un Safari con la interfaz y los servicios del navegador de Google. Por el momento Microsoft no ha hecho ningún comentario oficial al respecto.
La solución es fácil: más acceso a las APIs para los navegadores de la competencia, más acceso a los fabricantes para que preinstalen las aplicaciones que quieran en los dispositivos que manufacturan para Windows 8 y/o Windows RT. Otra cosa es que en Microsoft estén decididos a hacerlo.
Vía | Reuters
En Genbeta | Windows RT limita de facto el uso de otros navegadores y Mozilla se queja
Ver 43 comentarios