No han sido unas últimas semanas agradables para Windows 10 tras toda la debacle de la actualización de octubre, pero Microsoft sigue trabajando en traer nuevas funciones a Windows 10 y lanzando nuevas versiones preliminares para el Programa Insider.
Una de esas mejoras es que finalmente la búsqueda de Windows 10 será capaz de indexar absolutamente todas nuestras carpetas y discos. Sí, porque si no lo sabías, por defecto la búsqueda en Windows 10 solo busca en tus librerías, es decir, en las carpetas de documentos, imágenes, vídeos y escritorio.
Indexación mejorada
La última versión preliminar de Windows 10 para los usuarios del Programa Insider incluye una nueva opción en la Configuración de Windows que nos permite cambiar el estado de indexación de la búsqueda en el sistema.
Solo tendrás que ir a los ajustes de Cortana y en las opciones de búsqueda aparecerá bajo "Encontrar mis archivos" la nueva opción "mejorada". La clásica solo busca en las librerías, la nueva examina todo.
Si decides activar la indexación completa, Microsoft advierte que el proceso tomará unos 15 minutos cuando se hace por primera vez, y que se trata de una actividad muy demandante de recursos, pero una vez terminado el proceso podrás encontrar cualquier archivo en tu ordenador y todos sus discos en segundos.
Esta buena noticia es la más interesante extraída de las mejoras en la Build 18267, es decir, una de las versiones preliminares de la primera actualización mayor de 2019, siempre y cuando la actualización de octubre no se retrase mucho más.
Ver 11 comentarios