No es la primera vez que en Genbeta hablamos sobre programas para optimizar el sistema operativo. En otras ocasiones ya hemos hablado sobre las bondades de software como System Ninja en el caso de Windows, o Stacer en el de Linux. Hoy vamos a hablar de Black Bird Cleaner, una herramienta de limpieza y optimización para Windows que hasta ahora había pasado desapercibida para nosotros.
El programa se puede descargar y usar gratuitamente, si bien hay una versión de pago. En este sentido, no se diferencia mucho de otras soluciones similares. Lo que sí es interesante es el poco espacio de disco que ocupa, apenas un megabyte.
La herramienta cuenta con una interfaz simple que organiza sus funciones en distintas pestañas, que pasamos a enumerar y a explicar brevemente a continuación:
- Cleaning. En esta pestaña podrás limpiar las distintas cachés de tu sistema operativo, así como archivos temporales y ficheros residuales. Vale la pena señalar que puede detectar y limpiar la "basura" de hasta 50 navegadores.
- PC Optimization. Aquí se listan algunos ajustes básicos, como liberar memoria RAM, optimizar el sistema de archivos o acelerar el apagado del PC, así como buscar archivos de instalación que tengas guardados en el PC.
- Disk Analyzer. Con esta función se busca en todos los discos duros del ordenador los archivos más grandes, que se pueden eliminar haciendo clic con el botón derecho encima del archivo en cuestión.
- Service Manager. Se trata de una función similar a la pestaña "Servicios" del Administrador de Tareas, si bien es más limitada que la nativa de Windows y, si no se maneja con cuidado, puede "romper" la instalación o estropear el arranque del sistema operativo.
- System Information. En esta perstaña veremos una serie de detalles ordenados acerca de nuestro ordenador. Contiene un montón de datos que se pueden consultar, si bien para usuarios finales muchos de ellos no serán seguramente de utilidad. Ahora bien, para usuarios con un perfil mucho más técnico seguramente sí serán de ayuda.
Por las pruebas que hemos podido realizar, el programa es poderoso teniendo en cuenta su tamaño. Está muy bien que intente ir más allá que otras herramientas con las que compite, así como que cuente con ciertos ajustes que pueden resultar de utilidad a todos los usuarios.
Ahora bien, dentro de todo esto hay una parte negativa: en algunos puntos un usuario final puede perderse si decide ir más allá de realizar una limpieza del disco duro. No se trata de un programa para todo el mundo, y si te animas a probarlo te recomendamos que procedas con mucho cuidado. Como ya dijimos antes, quizá los usuarios con un perfil más técnico se sientan más cómodos con él.
Más información | Black Bird Cleaner
En Genbeta | Siete herramientas gratis para borrar de forma segura tus discos duros HDD o SSD
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 35 Comentarios