El P2P ha jugado un papel clave en la historia de Spotify. Esta forma de compartir archivos y contenidos ha sido utilizada por la compañía sueca desde sus comienzos, con el fin de asegurar a sus usuarios un mínimo de calidad y de no sobrecargar sus servidores.
Una preocupación que ya no tienen en estos momentos, tras alcanzar su madurez como empresa y tras haber conseguido más de 538 millones de dólares de varios fondos de capital riesgo y otros vehículos financieros. Por eso Spotify ha tomado la decisión de cerrar su red P2P, para pasar a depender exclusivamente de servidores para servir a sus clientes.
"Estamos en una etapa en la que podemos servir música a través de nuestros servidores y asegurar la mejor calidad de audio. Dejaremos de utilizar la tecnología P2P en el escritorio que ha contribuido a que nuestros usuarios disfruten de la música", afirma Alison Bonny, de Spotify, en declaraciones a "Torrent Freak":http://torrentfreak.com/spotify-starts-shutting-down-its-massive-p2p-network-140416/. Un nuevo ejemplo de que el P2P no equivale a piratería, por mucho que unos pocos se empeñen en dar esa imagen.
Vía | TorrentFreak En Genbeta | Un paseo por la nueva interfaz de Spotify
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 9 Comentarios