A lo largo de las últimas décadas nos han acompañado productos que nos han ayudado a realizar cosas que antes parecían inimaginables: hablar en cuestión de segundos con personas que estaban a miles de kilómetros, descargar música a la que era imposible tener acceso o enviar archivos gigantes totalmente gratis.
De aquella era impensable que llegaran a su fin, pero lo cierto es que todas las herramientas que utilizamos (tarde o temprano) acabarán desapareciendo. Product Graveyard es un genial recordatorio de ello.
Grooveshark, Vine, MSN Messenger, Megaupload o Delicious son sólo algunos de los que aparecen en esta página. Lo mejor de todo es que, haciendo click en cada servicio, iremos a una sección en la que nos contarán mucho más sobre su historia:
- Causa de la muerte
- Cuánto tiempo vivió
- Últimas plataformas en las que estuvo activo
- Por qué fue conocido
Si hacemos scroll hacia abajo, aparecerá una sección en la que nos recomiendan alternativas a este servicio ya extinto. Nos dan información sobre cada una de ellas y aparece el enlace para ir a cada web:
Además de los productos destacados, en la parte inferior de la web podemos acceder a un directorio con todas las plataformas que incluye (más de 1.000), por si estás buscando uno en específico:
En Xataka |
Creo que es una manera de recordar servicios que utilizamos durante muchos años. A mi se me vienen muchos recuerdos pensando en Grooveshark y en Google Reader. Afortunadamente, hoy en día existen alternativas para estas plataformas.
En Genbeta | 19 webs para perder el tiempo
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 5 Comentarios