Agregador y creador: Digg publica sus primeros contenidos propios

Agregador y creador: Digg publica sus primeros contenidos propios
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Digg que conocemos hoy en día poco tiene que ver con el que fundó Kevin Rose hace casi diez años. La empresa fue "comprada por Betaworks":https://www.genbeta.com/web/digg-es-comprado-por-betaworks-que-quiere-recuperar-su-esencia en el verano de 2012 y desde entonces se ha convertido en un producto muy diferente: atrás queda su poderosa comunidad de usuarios y ahora su función es la de "agregar contenidos":https://www.genbeta.com/comunidades/el-nuevo-digg-ya-esta-online-y-recibe-sus-primeras-criticas-por-depender-excesivamente-de-facebook, actuar "como _reader_":https://www.genbeta.com/sindicacion/asi-es-digg-reader-a-fondo y también la de crear sus propias piezas.

Esta es una de las principales novedades introducidas por Digg en los últimos meses. Recientemente han aparecido en su portada "varios artículos":http://digg.com/originals/why-audio-never-goes-viral escritos por la propia empresa, lo que indica la combinación de contenidos externos con propios, un cambio significativo con respecto al Digg original. Hasta ahora el portal se encargaba de agregar contenidos de terceros en función de sus _diggs_, de cuántas veces habían sido compartidos en redes sociales y del criterio de los editores.

Esta mezcla de criterios humanos y automáticos ha _resucitado_, en parte, al producto, con un "incremento importante de usuarios":https://www.genbeta.com/web/un-respiro-para-digg-su-numero-de-usuarios-se-ha-doblado-aparentemente-y-buscan-monetizacion en sus primeros meses de vida. Estos --en teoría-- buenos resultados vienen provocados por el buen trabajo de Betaworks y apuntan en una dirección que otras importantes empresas de internet están siguiendo: la de agregar contenidos de otras publicaciones (ofreciendo los más interesantes) y también crear artículos o entradas originales, diferentes. Buzzfeed es uno de los principales referentes en este sentido y Digg parece que va por el mismo camino.

Vía | TechCrunch Imagen | Digg

Comentarios cerrados
Inicio