Ultimamente hemos visto cómo varios servicios se han dado a conocer con la misma idea: encontrar a esa persona con la que queremos algo especial. Ese "algo especial" puede ir desde una simple cita para darle la oportunidad a una posible relación sentimental hasta a una noche de sexo sin tapujos ni compromisos. Hemos hablado ya de algunas de ellas, pero hay más de las que todos creemos. Lo único que hace falta es perder un poco la vergüenza para descubrir un abanico de servicios similares.
GoForit y FBPair: ¿ideal para tímidos?
De GoForit ya hablamos hace pocos días, y FBPair es un servicio tremendamente similar: ambos usan Facebook para que podamos seleccionar los contactos con los que nos gustaría tener una relación amorosa y, si ambas personas coinciden, éstas reciben un correo avisando de que ambos os sentís atraídos el uno por el otro.
Como en ningún otro caso se envían o reciben correos, la discreción está en principio garantizada y no se pierde nada por intentarlo.
Más información | Goforit y FBPair
Bang With Friends y Bang with Professionals: vamos a lo que vamos

Para los que no les interesa una relación sentimental y lo único que quieren es acostarse una noche con alguien, tenemos al ya reseñado Bang With Friends con el que se utiliza el mismo sistema (integrando también Facebook) pero no para buscar una relación sino para tener sexo.
Hay otra alternativa a esto, aunque de momento está en fase beta. A lo mejor no te interesa ninguno de tus amigos de Facebook, pero... ¿y si te interesa alguien de tu red de profesionales? Para esto tenemos a Bang with Professionals, que hace exactamente lo mismo pero apoyándose en la red de contactos de LinkedIn y no en la de Facebook. Perfecto para buscar algo con esa persona que antes trabajaba con nosotros y ahora se ha ido a otro sitio.
Más información | Bang with friends y Bang with professionals
SnapChat y Facebook Poke: cuando lo más difícil ya está superado

Imaginémonos que el paso crucial ya está dado y tenemos ya a alguien especial con quien compartir nuestra vida. O como mínimo nuestra cama. Lo que sea, pero ya estáis juntos. ¿Cómo os enviáis ahora mensajes con la garantía de que éstos irán a parar donde no deben? Lo mejor es usar un servicio de mensajería en tiempo real, con el que podemos estar seguros de que lo que enviemos se eliminará a los escasos segundos de haberlo visto.
Para eso tenemos Snapchat y Poke, su equivalente de la mano de Facebook. Con ellos podemos escoger la cantidad de tiempo que un mensaje tiene para perdurar en la red, curándonos de espantos. Perfecto para parejas que se envíen fotografías o vídeos comprometedores y quieran estar seguros de que nadie más podrá acceder a ese contenido. Y sí, si alguien toma una captura de pantalla del mensaje la aplicación lo detecta y avisa al remitente.
Es un mercado muy pequeño, así que no es de extrañar que estas aplicaciones no tengan mucho público. Facebook Poke peca también de estar en una red social cuya protección de privacidad ha sido tocada muchas veces, y las consecuencias han sido las obvias.
Más información | SnapChat y Facebook Poke

Podemos añadir aquí todos los servicios como OkCupid, Meetic o Grindr, pero están enfocados no en dar el paso con alguien que ya conocemos sino que darlo con alguien a quien primero tenemos que buscar. Además, en esas redes hay ya una libertad total acerca de lo que queramos hacer, mientras en las que hemos mirado aquí se enfocan en unas acciones en concreto. Todas estas aplicaciones parten de una idea diferente, que es facilitar ese paso que a muchos se les da tan complicado hacer: el de dejar claras nuestras intenciones con alguien de forma personal y sin provocar una oleada de chismorreos alrededor.
La pregunta del millón es: ¿Cuántos de vosotros os atreveríais?
Imágenes | Michel Petit y Tetrapak En Genbeta | Facebook Poke, Snapchat y la peligrosa moda de lo temporal: ¿Son seguras estas aplicaciones?
Ver 8 comentarios
8 comentarios
jordi.cerveragarcia
"Cómo os enviáis ahora mensajes con la garantía de que éstos irán a parar donde no deben"
Pues la hemos jodido, supongo que lo que se quiere que es estos mensajes no vayan a parar donde no deben, no que vayan allí.
Corregidlo.
hvm
Método cojonudo para trasmitir el VPH por Facebook.
Antonio J. Sánchez
Facebook Poke es un parche para las personas que aspiran simplemente a que Facebook no guarde un maldito historial de todos sus chats y que encima sea tan engorroso de borrar, uno por uno...
Estos servicios son completamente anónimos. Pero cuando pinchéis apuesto que saldrá: "a Fulanito y 20 amigos más les gusta esto", y fuera. Al 75% de mis amigOS les gustan los preservativos Durex (según información del Facebook) y sé que solo un 3% mojan. Así que encima son hasta "mentirosas" estas aplicaciones.
ceotz90
La primera que me vino a la mente con lo de bang with proffesionals-Linkedin fue mi directora de tesis! XDD
Dios, siento pena por mi :(
ventadesechables
Si quieres poner los cuernos, lo mejor es irse con los profesionales del Relax, aunque tengas que pagar será siempre más barato.
juanolo2001
Si es para buscar pareja y tal me parece bien (como meetic, edarling, etc), si es por tener sexo... ¿por que no irse de prostitutas directamente? O mejor... si solo vas a lo que vas... pues dilo sin ninguna verguenza... si solo quieres sexo... El tema sentimental da mas verguenza por quedarte indefenso en tus sentimientos... pero el puro sexo no deberia avergonzar a nadie si a uno le rechazan ¿por que no ir de cara?. Mejor asi que ir ocultando las cosas.
Y los mensajes que se borran al tiempo o lo que sea... parece una herramienta para que tu pareja no te pille poniendola los cuernos con otra persona en el Facebook.
No se, todo esto me parece tan zafio... no nos tenemos que ocultar de hacer las cosas... y si necesitamos ocultarlo... por algo sera... y no por algo bueno, son las herramientas perfectas para poner los cuernos y da la apariencia de que han sido creadas para ello. Por eso... no me gustan nada.
PD: cuidaros los cuernos que yo hare lo mismo por que segun esta el mundo... xd