En plena vorágine de noticias sobre contenido de odio que queda restringido de los catálogos de grandes compañías, el centro Anne Frank por el Respeto Mútuo ha dado otro paso y ha pedido a Facebook que clausure todas las páginas de la red social que nieguen el Holocausto.
Lo ha hecho a través de una campaña de Change.org, que ya cuenta con más de la mitad de las firmas que ha pedido mientras escribo estas líneas. En ella se pide directamente al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que deje de hospedar páginas de Facebook que nieguen el Holocausto nazi.
"Cuando esas páginas difunden mentiras y difamaciones están difundiendo odio y antisemitismo, diseñado para generar dudas en hechos demostrados. El Holocausto ha ocurrido. Es algo que no puede disputarse. Punto". Así de tajante de muestra la petición, que también argumenta que una cosa es defender la libertad de expresión y otra cosa es "difundir conscientemente mentiras e información falsa".
El tropiezo de Zuckerberg con los negacionistas

¿Y qué puede responder Zuckerberg al respecto? Pues podemos mirar lo que dijo en una entrevista reciente sobre las páginas de Infowars y Alex Jones, retiradas recientemente de varias redes sociales:
Puedes tener tu página, y si no te organizas para agredir a alguien u provocarle otro tipo de daños puedes poner contenidos en esa página. Aunque alguien esté en desacuerdo con lo que pongas o se sienta ofendido por ello.
El CEO de Facebook, precisamente, tuvo que retirar unos comentarios en los que decía que no creía que los que negaban el Holocausto lo hacían intencionadamente. Aclaró que eso no significaba que los defendía. Las consecuencias de toda esta desinformación tienen consecuencias más grandes de lo que se suele pensar: ya se han localizado campañas para desinformar sobre las elecciones legislativas de este noviembre en los Estados Unidos.
Imagen | Rae Allen
En Genbeta | Facebook censura las pinturas de Rubens y varios museos lanzan una campaña que trollea esta situación
Ver 21 comentarios
21 comentarios
ars3m_1
Esta es la chica que murio de tifus, no? No se que historia escribio su padre en su diario, nunca he visto la pelicula. Hace poco reconocieron que fue el padre quien escribio el diario, asi podian mantener los derechos de autor.
Usuario desactivado
Lo mejor que podemos pedir a Facebook es su cierre definitivo.Dan mucha pena...
lorabe
Bueno okey, les borran la cuenta a todos... ¿y luego?
¿Se quedarán así como así?
¿Se soluciona el problema como por arte de magia?
Ese es el problema de la personas que no comprenden el internet.
enriqueg192
También quiero que clausuren todas las páginas de la red social que nieguen el cámbio climático. Tal vez sea algo tonto, pero es algo serio.
Usuario desactivado
Los negacionistas del Holocausto no son mejores que sus perpetradores. En algunos casos hasta son los mismos individuos. No han sido pocos los ex-miembros de las SS que sobrevivieron a la guerra y mantuvieron posturas negacionistas sobre el mismo genocidio que ellos habían ayudado a perpetrar.
Ahora bien, no sé yo hasta que punto sería conveniente negar a los negacionistas del Holocausto. Desde un punto de vista educativo, ¿no sería mejor dejarlos en evidencia a ellos y a sus argumentos? Ahí lo dejo.
Usuario desactivado
El objetivo es claro: quitar voz a todo lo que se marque como "discurso de odio".
robin16
Yo no me ando con tonterías, yo si soy negacionista. Esos jodidos judíos victimizándose por la misma basura de siempre. Que la verdad ya nadie les cree sus mentira de los 6 millones.
juanantrodriguezesteban
Paz
almalo
la verdad prevalecera.