En plena vorágine de noticias sobre contenido de odio que queda restringido de los catálogos de grandes compañías, el centro Anne Frank por el Respeto Mútuo ha dado otro paso y ha pedido a Facebook que clausure todas las páginas de la red social que nieguen el Holocausto.
Lo ha hecho a través de una campaña de Change.org, que ya cuenta con más de la mitad de las firmas que ha pedido mientras escribo estas líneas. En ella se pide directamente al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que deje de hospedar páginas de Facebook que nieguen el Holocausto nazi.
"Cuando esas páginas difunden mentiras y difamaciones están difundiendo odio y antisemitismo, diseñado para generar dudas en hechos demostrados. El Holocausto ha ocurrido. Es algo que no puede disputarse. Punto". Así de tajante de muestra la petición, que también argumenta que una cosa es defender la libertad de expresión y otra cosa es "difundir conscientemente mentiras e información falsa".
El tropiezo de Zuckerberg con los negacionistas
¿Y qué puede responder Zuckerberg al respecto? Pues podemos mirar lo que dijo en una entrevista reciente sobre las páginas de Infowars y Alex Jones, retiradas recientemente de varias redes sociales:
Puedes tener tu página, y si no te organizas para agredir a alguien u provocarle otro tipo de daños puedes poner contenidos en esa página. Aunque alguien esté en desacuerdo con lo que pongas o se sienta ofendido por ello.
El CEO de Facebook, precisamente, tuvo que retirar unos comentarios en los que decía que no creía que los que negaban el Holocausto lo hacían intencionadamente. Aclaró que eso no significaba que los defendía. Las consecuencias de toda esta desinformación tienen consecuencias más grandes de lo que se suele pensar: ya se han localizado campañas para desinformar sobre las elecciones legislativas de este noviembre en los Estados Unidos.
Imagen | Rae Allen
En Genbeta | Facebook censura las pinturas de Rubens y varios museos lanzan una campaña que trollea esta situación
Ver 21 comentarios