Amazon ha presentado hoy una nueva y original forma de llenar su carrito de la compra: utilizando hashtags en Twitter. El sistema se ha bautizado como #AmazonCart, y podemos utilizarlo ya mismo si conectamos nuestra cuenta de Amazon con la de Twitter desde la web oficial.
Funciona de la siguiente forma: si vemos un tuit el enlace a un producto de Amazon, podemos responder a ese tuit añadiendo el hashtag #AmazonCart incluido en nuestro mensaje. Y nada más, el artículo se agregará automáticamente a nuestro carro de la compra para confirmar la compra más tarde desde el ordenador o las aplicaciones móviles oficiales.
Como es algo que cualquier otro desarrollador podría hacer gracias al mismo funcionamiento de Twitter, esta red social no se lleva ningún porcentaje de las compras (aunque no me extrañaría ver cómo sus ejecutivos lo piden y se llega a un acuerdo). Recordemos que Twitter lleva tiempo queriendo convertirse en un escaparate desde el que comprar artículos sin pasar por páginas de artículo complicadas, llevándose una lógica parte del pastel a cambio.
Desde luego, es una herramienta perfecta para los que sean alérgicos a las páginas de artículo a veces caóticas de Amazon, con multitud de datos. Encargar un artículo con un simple tuit mejora mucho la experiencia de compra, y nos demuestra que todavía no hemos visto todas las utilidades de los mensajes de 140 caracteres de Twitter.
Más información | AmazonCart
En Genbeta | Amazon no quiere pagar tasas a Google ni a Apple: retira las compras in-app de Comixology
Ver 1 comentario
1 comentario
sergio.mendez
Pues me parece muy bien. Es una buena forma de aumentar la compra por impulso, y ademas le facilita al usuario el poder hacerlo. Gracias por la info.
Un saludo.