Tanto Windows 10 como Windows 11, ofrecen en sus pantallas de bloqueo lo que se conoce en español como 'Contenido destacado de Windows', aunque puede que te suene más el nombre de 'Windows Spotlight'. Esta característica nos ofrece fotografías de paisajes como fondo de pantalla que van rotando cada día mientras la pantalla está bloqueada. En esta pantalla aparece también la fecha, calendario, correo y Skype por defecto, aunque las apps se pueden cambiar entre algunas de las que ofrece Microsoft.
Ahora, la característica ha llegado al escritorio de Windows 11, lo que significa que, además de la pantalla de bloqueo, podremos disfrutar también de esta función en el propio escritorio. En este artículo te contamos cómo hacerlo.
Cómo activar Windows Spotlight en el escritorio de Windows 11
Microsoft tenía pensado ofrecer esta función en la próxima gran actualización de Windows 11, la 22H2, la cual debería de llegar durante septiembre u octubre de este mismo año. Sin embargo, la han adelantado, y ahora podemos contar con la característica a través de la actualización opcional de Windows 11 (KB5014019). De esta manera, si queremos contar con Windows Spotlight en el escritorio de Windows 11, tendremos que actualizar primero el sistema a través de Windows Update.
Una vez nos hayamos cerciorado de que tenemos instalada la actualización acumulativa KB5014019 de Windows 11, ya podremos disfrutar de Windows Spotlight también en el escritorio. Para conseguirlo, basta con seguir los pasos que os indicamos a continuación:
- Entramos a Configuración > Personalización > Fondo > Personalizar el fondo. De entre las opciones que tenemos disponibles, seleccionamos 'Contenido destacado de Windows'.
- Cuando hayamos seleccionado la opción, veremos en nuestro escritorio una fotografía de un paisaje que irá rotando cada día.
- Al haber habilitado la opción, en el escritorio aparecerá un icono en la esquina superior derecha donde nos ofrecerá información acerca de la localización en la que ha sido tomada la fotografía.
Cada día, nuestro escritorio cambiará con fotografías tomadas desde algunas de las localizaciones más impresionantes de nuestro planeta. No obstante, no es la única opción que tenemos disponible como vía de personalización nativa del escritorio. Además de una imagen, podemos añadir un color sólido, o incluso una presentación de imágenes de una carpeta que hayamos especificado con anterioridad.
Ver 4 comentarios