Spotify está probando una nueva función llamada 'Jump In'. Con ella, los usuarios gratuitos de la aplicación móvil podrán experimentar en determinadas listas de reproducción especiales una de las características más notables de los usuarios de pago, según diferentes fuentes internas consultadas por The Verge.
Actualmente, cuando un usuario gratuito escucha una lista de reproducción depende exclusivamente del algoritmo del servicio, ya que sólo puede escuchar en orden las canciones que le aparecen en ella. Pero con esta función, según las fuentes, los usuarios podrán elegir las canciones que quieren escuchar de la lista, por lo menos de forma parcial.
Es posible que si eres un usuario gratuito de Spotify, al igual que los de muchos otros servicios, no seas del todo consciente de lo que el servicio le ofrece a los usuarios de pago más allá del no tener que escuchar anuncios. Por eso, en Spotify quieren que experimentes alguna de sus ventajas para que estés más dispuesto a dar el salto a la modalidad Premium.
La intención de Spotify, según las fuentes, es la de lanzar esta nueva característica en las próximas semanas, aunque primero tendrá que llegar a acuerdos con las discográficas, con las cuales ya estaría negociando. Todos sabemos lo reticentes que estas son a las modalidades gratuitas, por lo que no sería de extrañar que las negociaciones llevasen su tiempo.
Tampoco tenemos detalles de momento sobre cómo funcionaría exactamente esta característica, en qué listas de reproducción se aplicaría o si tendría algún tipo de límite en cuanto al número de canciones que nos podríamos saltar. Por lo tanto, tocará estar atentos y esperar algunas semanas hasta tener más datos de lo que está por venir.
La competencia aprieta, Spotify responde
Los usuarios gratuitos suelen ser los grandes maltratados de los servicio de streaming, de hecho, la mayoría ni siquiera ofrecen la posibilidad de poder disfrutar de su contenido sin pagar. Pero en Spotify son conscientes de que la mayoría de sus usuarios aún son gratuitos, y parecen determinados a buscar nuevas maneras de convencerles de darle una oportunidad a su versión Premium.
Esta, la de su base de usuarios gratuitos, podría ser de hecho su gran arma oculta frente a la competencia que empiezan a suponer servicios como Apple Music. Su crecimiento le está convirtiendo en la gran alternativa a Spotify, la cual parece empezar a reaccionar frente al crecimiento del servicio de la manzana.
Vía | The Verge
Imagen | Andrew Mager
En Genbeta | Apple Music es el competidor que Spotify necesitaba
Ver 12 comentarios
12 comentarios
olivertuss
Yo lo probé por primera vez este verano con una oferta de 1€ por 3 meses, le faltaban varias canciones pero las recomendaciones semanales me hicieron descubrir unas pocas que me gustaron, al acabar el verano cancelé la suscripción y me pasé a la cuenta gratis.... cual fue mi sorpresa al ver que: No podías elegir una canción con la que empezar a escuchar tu lista de reproducción, no podías volver atrás para volver a escuchar la misma canción... y pensé: En serio cobran 10€ por poder hacer lo que hago con cualquier reproductor?
Desde entonces adiós y muy buenas Spotify, vaya p*ta broma
alejandroarrieta1
Yo si pagaba con gusto lo que cuesta, solo que no tengo una p*** tarjeta de crédito, por tanto, no puedo contratar el servicio. Ya desearía yo que estos servicios de streamming se pudieran pagar en efectivo.