Si para los adultos no resulta sencillo aburrirse más de la cuenta, pese a que comprendamos lo absolutamente imprescindible que resulta en ciertas ocasiones porque no hay más remedio, para los más pequeños de la casa menos.
Niños y niñas están acostumbrados a ir al colegio, a disfrutar de actividades extraescolares, a pasar las tardes en parques y jardines... por eso, en una situación como esta, son invadidos por el aburrimiento. Necesitan quemar toda la energía que poseen, renovable e infinita en la mayoría de los casos.
Por eso durante estos días resulta más importante que nunca mantenerlos entretenidos y ocupados con juegos, manualidades y divertimentos varios que les permitan sobrellevar de la mejor manera posible este necesario encierro. Recursos dedicados a ellos como los que recopilamos en este artículo.
Recursos infantiles para pasar mejor la cuarentena
- iCuadernos: Los cuadernos Rubio que protagonizaron la infancia de muchos hace tiempo que volvieron renovados y convertidos en aplicaciones para que los más pequeños de la casa se lo pasen bien mientras aprenden.
- Zipy y Zape para colorear: Los herederos del famoso dibujente de Bruguera, José Escobar, han liberado un libro para colorear y aprender un poco de inglés y francés de la mano de los personajes Zipy y Zape.
- Recortable de Metro de Madrid: El suburbano madrileño publica habitualmente en sus redes sociales recortables de sus convoyes y, aprovechando el confinamiento, ha compartido el nuevo recortable de su tren modelo 8.000.
- Thinkrolls 2: Esta aplicación móvil ofrece más de dos centenares de rompecabezas para niños de entre 3 y 9 años con la finalidad de que mejoren la resolución de problemas, la memoria y las habilidades cognitivas.
- "Yo mataré virus por ti": La creativa e ilustradora Lyona ha colgado en su perfil de Twitter una lámina para colorear en la que se recuerda a los niños la importancia de lavarse las manos a la hora de acabar con el virus.
- Little Smart Planet Pro: Esta aplicación educativa echará una mano a los más pequeños de la casa a la hora de repasar las asignaturas de inglés, matemáticas y lengua de todos los niveles de primaria.
- El dosier de Maeva Young: El sello editorial juvenil Maeva Young ha liberado un amplio y ameno dosiera para los más jóvenes compuestos por numerosas actividades, juegos y manualidades.
- Lávate las manos con Elmo en inglés: Elmo, en inglés, explica a los niños cómo lavarse las manos adecuadamente en esta fantástica lámina para colorear.
- Homeschooling: esta empresa está ofreciendo todo un mes de acceso gratuito a un completo catálogo compuesto por juegos con los que repasar matemáticas, lengua, inglés o ciencias.
- Manos a la tierra: Libros del Zorro Rojo ha subido el PDF de uno de sus últimos libros repletos de actividades destinadas a los más pequeños.
- Jugar con plastilina casera: A los niños y las niñas les encanta la plastilina, pero si no tenemos a mano, siempre podemos creársela con unos pocos ingredientes que quizás tengamos por casa; una actividad en la que también podríamos incluirlos como ayudantes.
- EduClan: Desde Televisión Española se pone a disposición de los más pequeños un amplio catálogo de contenidos educatigos digitales gratuitos con los que no perder el ritmo de las clases que han quedado interrumpidas.
- Smile and Learn: este canal de YouTube, creado por profesores, los niños que empiecen a manejarse en inglés van a poder aprender de historia, música o ciencias gracias a cuentos, canciones e historias que seguro los divertirán.
- Pupitre: Esta aplicación de Santillana es un recurso fantástico y divertido pensado para que los más pequeños den un repaso general al curso con actividades que abarcan el dibujo, la caligrafía, los problemas matemáticos y el vocabulario de inglés.
- "Todo irá bien": Surgió en Italia y está empezando a llegar a España una iniciativa que propone juntarse adultos y niños para dibujar un arcoirís con un mensaje esperanzador sobre la salida de esta crisis sanitaria.
Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo