fring anunció ayer la posibilidad de hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles desde 1 céntimo de euro el minuto. El servicio, que se llama fringOUT está desde ya disponible para móviles Nokia (familia S60) y en las próximas semanas para Android e iOS.
El mercado de las llamadas VOiP sigue estando prácticamente controlado por Skype en estos momentos, con picos diarios de llamadas que alcanzan los 23 millones de usuarios simultáneos y una expansión muy fuerte en los últimos años.
Pero poco a poco más y más competidores se están acercando a esta oportunidad de negocio, lo que podría provocar una tendencia a la baja de las tarifas que hasta ahora se habían mantenido muy estables por la falta de competencia.
Google hizo su introducción hace unas pocas semanas con el lanzamiento de las llamadas a través de GMail y ahora es fring el último en sumarse a la carga, ofreciendo su propio servicio. Hasta hace muy poco se podían realizar llamadas VOiP desde fring a través de la red de Skype, pero tras el lanzamiento de fring para el iPhone 4 dicho acceso quedó bloqueado.
Aunque el precio de las llamadas no es el mismo para todos los países puesto que es “desde” 1 céntimo el minuto, en la propia web de fring podréis encontrar una calculadora de las diferentes tarifas según el país de destino. En concreto, llamar a un móvil en España costará entre 0.11 y 0.14 céntimos el minuto.
Seguro que en el momento en el que lancen las versiones para Android e iOS podremos hacer un mejor análisis de cómo funciona fringOUT. Mientras tanto, si alguno de vosotros tiene un Nokia (series S60) agradeceríamos vuestros comentarios sobre este nuevo servicio, que viene a aportar mayor competencia a un sector que puede resultar estratégico en los próximos años.
Vía | fring
En Genbeta | Skype bloquea el acceso a Fring y recibe un aluvión de críticas en su blog y Fring para iPhone 4 acerca la videollamada a todo el mundo y Llamadas telefónicas desde GMail
Ver 27 comentarios