Apple cuida mucho la manera en la que van montados los componentes de sus dispositivos, y existen muchos recursos en Internet que nos permiten conocer maneras de desmontarlos y aprender a repararlos.
Motherboard descubrió el canal de YouTube de Arman Haji, una persona que subió 11 vídeos que parecen haber sido realizados porla propia Apple y en los que enseñan a reparar un iPhone X, iPhone 8, iMac Pro, el nuevo MacBook Pro...
Ya han sido eliminados de YouTube
En estos momentos no podemos saber si realmente son vídeos oficiales realizados por Apple, pero en ellos se podía ver cómo utilizaban herramientas que suele utilizar la compañía de manera exclusiva.
Además, pocas horas después de haberse filtrado, el canal ha desaparecido por completo. Haji declaró a Motherboard que los vio en Twitter, los descargó y cuando la cuenta fue suspendida decidió subirlos a su canal de YouTube.

Obviamente, como suele ocurrir en estos casos, cuando algo se filtra en Internet es prácticamente imposible pararlo. Pueden cerrar cuentas de Twitter o canales de YouTube, pero seguro que otros (o los mismos) usuarios volverán a subirlo de nuevo. No será muy complicado encontrarlos haciendo una simple búsqueda.
En estos vídeos se podía ver a un instructor guiando paso a paso cómo abrir un iPhone X, coincidiendo con la guía que está publicada en iFixit desde hace mucho tiempo.
Eso significa que terceros han conseguido replicar el método que tiene Apple para reparar sus productos. Ahora tendremos que esperar a ver si la compañía hace un comunicado oficial para aclarar lo ocurrido.
En Genbeta | Microsoft quiere trabajar con Apple para traer iMessage a Windows
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Usuario desactivado
"Apple cuida mucho la manera en la que fabrica sus dispositivos, y existen muchos recursos en Internet que nos permiten conocer maneras de desmontarlos y aprender a repararlos."
Este párrafo es engañoso. Da a entender que Apple procura que sus dispositivos sean fáciles de desmontar y reparar, cuando es absolutamente al contrario.
Cualquiera que esté un poco al día sabe que Apple procura tener todo el control sobre sus dispositivos, y esto incluye también su reparación. Hasta el extremo de perseguir judicialmente a terceros que reparan dispositivos de la manzana o tratar de censurar tutoriales y vídeos de profesionales que enseñan cómo hacerlo.
Y como mi palabra no vale nada, aquí dejo un par de enlaces:
Esta es sobre el caso de Apple contra una pequeña tienda noruega que se dedica a reparar dispositivos que acabó en el juzgado: https://motherboard.vice.com/en_us/article/a3yadk/apple-sued-an-independent-iphone-repair-shop-owner-and-lost
El dueño de este canal de youtube (Louis Rossman) tiene varios vídeos hablando sobre Apple y muchos más enseñando cómo repara sus dispositivos. Tiene uno en el que habla del intento de censura de uno de sus vídeos por enseñar un esquema del circuito que estaba reparando: https://www.youtube.com/channel/UCl2mFZoRqjw_ELax4Yisf6w
Probablemente no era la intención del autor del artículo pero el párrafo lleva a engaño.
ignir
no se si se refieren a que cuidan sus productos pensando en que se puedan reparar... supongo que se refieren a que los cuidan para que queden bonitos y poco más.
Porque como bien dices, si por apple fuera, sus dispositivos serían bloques sólidos sin acceso a su interior para nada ni por el equipo técnico.
(comentario que iba en respuesta a @thebronx)