Crónica de una muerte anunciada. La situación de Telegram en Rusia se ha ido complicando en las últimas semanas, y finalmente un tribunal del país ha ordenado el bloqueo inmediato de la aplicación.
Tal y como informa la agencia estatal Tass, esta decisión llega después de que Telegram se haya negado a conceder el acceso a los servicios de seguridad estatales rusos (FSB). En su cuenta de Twitter, Pavel Durov (CEO de Telegram) ha respondido a esta noticia asegurado que "la privacidad no está en venta".
Privacy is not for sale, and human rights should not be compromised out of fear or greed. https://t.co/ACsCvk6WFx
— Pavel Durov (@durov) 13 de abril de 2018
Bloqueo "inmediato"
Esta noticia llega tras varios meses de batalla entre Telegram y Roskomnadzor, el regulador estatal. Ahora conocemos que quieren aplicar el bloqueo de "manera inmediata", aunque no ha quedado claro cómo de inmediata será esta medida.
The Financial Times asegura que el bloqueo seguramente se produzca después de que Telegram haya apelado (durante el próximo mes). Telegram afirma que la orden del FSB viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia.
Otorgar las claves de cifrado otorgarían a las autoridades rusas el acceso a los mensajes de cualquier usuario. Esto contrasta con uno de los puntos fuertes que Telegram tiene frente a la competencia: la privacidad.
En Genbeta | Telegram celebra los 200 millones de usuarios con la versión 4.8.5 para Android: estas son las novedades
Ver 11 comentarios