De vez en cuando nos gusta presentarte herramientas que sin ser novedades en exclusiva, si que pueden resultarte útiles y que quizás no conozcas. Este vez, quien más interesado podría estar en lo que te presentamos hoy son los desarrolladores de juegos y modeladores 3D con HTML5 y es que estamos hablando de Babylon.js, un motor 3D basado en WebGL y Javascript, que puede ser una alternativa a otros proyectos que ya hemos comentado alguna vez por aquí como puede ser Three.js.
Las principales características de este Babylon.js son:
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Motor de colisiones
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Motor de físicas (a través de cannon.js)
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Motor de animaciones
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Antiliasing
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Sprites y capas 2D
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Modo offline
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Carga incremental
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Soporte para texturas opacas, reflectantes, especulares...
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Soporte para luz difusa, ambiental, especular...
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Efectos especiales como niebla, mapas de sombras, modo pantalla completa, multi-vistas...
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Diferentes cámaras: Arc Rotate, Touch, Oculus Rift...
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Soporte para drag´n´drop
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Exporta a Blender o Cheetah
La web del proyecto muestra decenas de ejemplos de animaciones y demos realizadas con Babylon.js, para que te puedas inspirar y juguetear un rato. Además la documentación es extensa, dispone de un rico sandbox para pruebas y es software libre (licencia Apache 2.0).
Los expertos en este tema del modelado 3D en HTML5 dirán si este Babylon.js es un competidor a tener en cuenta o solamente se queda en la superficie sin aportar nada nuevo.
Vía | Babylon.js
En Genbeta Dev | Introducción a Three.js, la librería 3D número uno para HTML5