97 cosas que todo programador debería saber es una interesante recopilación y traducción del libro 97 Things Every Programmer Should Know. Contiene todo tipo de consejos y recomendaciones para los profesionales de la programación informática: refactorización, código limpio, pruebas, aprendizaje contínuo y mucho más.
Sin duda se trata de una recopilación imperdible que nos hará mejores programadores y de la que seguro todos aprenderemos algún tips o procedimiento que desconocíamos. La lista en cuestión es la siguiente:
Actúa con prudencia, por Seb Rose
Adueñate (y Refactoriza) la compilación, por Steve Berczuk
Antes de Refactorizar, por Rajith Attapattu
Aplica los principios de la programación funcional, por Edward Garson
Aprende a decir “Hola, Mundo”, por Thomas Guest
Aprende a hacer estimaciones, por Giovanni Asproni
Aprende un lenguaje extranjero, por Klaus Marquardt
Aprendiendo continuamente, por Clint Shank
Automatiza el estándar de codificación, por Filip van Laenen
Averigua qué haría el usuario (tú no eres un usuario), por Giles Colborne
La belleza está en la simplicidad, por Jørn Ølmheim
El camino al mejor rendimiento está lleno de sucias bombas de código, por Kirk Pepperdine
Codificando con la razón, por Yechiel Kimchi
Codifica en el lenguaje del dominio, por Dan North
Codificación Ubuntu para tus amigos, por Aslam Khan
El código es diseño, por Ryan Brush
Comenta sólo lo que el código no dice, por Kevlin Henney
Un comentario acerca de los comentarios, por Cal Evans
¿Cómo usar un Gestor de Errores?, por Matt Doar
Conoce bien más de dos lenguajes de programación, por Russel Winder
Conoce cómo usar las herramientas de línea de comandos, por Carroll Robinson
Conoce tu próximo Commit, por Dan Bergh Johnsson
Conoce tu IDE, por Heinz Kabutz
Conoce tus límites, por Greg Colvin
La conveniencia no es una -bilidad, por Gregor Hohpe
Cuando Programadores y Testers colaboran, por Janet Gregory
Ten cuidado al compartir, por Udi Dahan
Cumple tus ambiciones con Código Abierto, por Richard Monson-Haefel
Los grandes datos interconectados pertenecen a una base de datos, por Diomidis Spinellis
Deja que tu proyecto hable por sí mismo, por Daniel Lindner
El diseño del código sí importa, por Steve Freeman
Distingue excepciones de Negocio de las excepciones Técnicas, por Dan Bergh Johnsson
Dos cabezas son a menudo mejores que una, por Adrian Wible
Dos fallos pueden hacer un acierto (y es difícil de arreglar), por Allan Kelly
Lenguajes Específicos del Dominio (DSL), por Michael Hunger
El mito del Gurú, por Ryan Brush
El Programador Profesional, por Uncle Bob
El trabajo duro no paga, por Olve Maudal
Encapsula Comportamiento, no sólo Estado, por Einar Landre
Escoge tus herramientas con cuidado, por Giovanni Asproni
Escribe código como si tuvieras que mantenerlo por el resto de tu vida, por Yuriy Zubarev
Escribe pequeñas funciones usando ejemplos, por Keith Braithwaite
Escribe las pruebas para las personas, por Gerard Meszaros
Evita errores, por Giles Colborne
Haz lo invisible más visible, por Jon Jagger
Haz mucha práctica deliberada, por Jon Jagger
Las herramientas Unix son tus amigas, por Diomidis Spinellis
Implementa rápido y con frecuencia, por Steve Berczuk
Inicia con un Sí, por Alex Miller
Instalame, por Marcus Baker
Haz las Interfaces fáciles de usar correctamente y difíciles de usar incorrectamente, por Scott Meyers
La comunicación entre procesos afecta el tiempo de respuesta de la aplicación, por Randy Stafford
Lee el código, por Karianne Berg
Lee las humanidades, por Keith Braithwaite
El linker no es un programa mágico, por Walter Bright
La longevidad de las soluciones provisionales, por Klaus Marquardt
Mantén limpia la compilación, por Johannes Brodwall
Mejora el código quitándolo, por Pete Goodliffe
Mensaje al futuro, por Linda Rising
No sólo aprendas el lenguaje, entiende su cultura, por Anders Norås
No claves tu programa en la posición vertical, por Verity Stob
No confíes en el “Aquí sucede la magia”, por AlanGriffiths
¡No ignores ese error!, por Pete Goodliffe
No seas lindo con tus datos de prueba, por Rod Begbie
No te repitas, por Steve Smith
No tengas miedo de romper cosas, por Mike Lewis
¡No toques ese código!, por Cal Evans
Los números de punto flotante no son reales, por Chuck Allison
Oportunidades perdidas del Poliformismo, por Kirk Pepperdine
El paso de mensajes lleva a una mejor escalabilidad en sistemas paralelos, por Russel Winder
Pensando en estados, por Niclas Nilsson
Pon todo bajo Control de Versiones, por Diomidis Spinellis
Da preferencia a tipos de Dominio Específico que los tipos primitivos, por Einar Landre
Preocúpate por el código, por Pete Goodliffe
El Principio de Responsabilidad Única, por Uncle Bob
Programa en pareja y siente el flujo, por Gudny Hauknes, Ann Katrin Gagnat, y Kari Røssland
Prueba el comportamiento requerido, no el comportamiento incidental, por Kevlin Henney
Prueba precisa y concretamente, por Kevlin Henney
Haz pruebas mientras duermes (y los fines de semana), por Rajith Attapattu
Las pruebas son el rigor ingenieril del desarrollo de software, por Neal Ford
Los registros detallados perturbarán tu sueño, por Johannes Brodwall
La Regla Boy Scout, por Uncle Bob
La regla de oro del diseño de API, por Michael Feathers
Reinventa la rueda frecuentemente, por Jason P Sage
Resiste la tentación del patrón Singleton, por Sam Saariste
Retrocede y Automatiza, Automatiza, Automatiza, por Cay Horstmann
Primero revisa tu código antes de buscar culpar a otros, por Allan Kelly
Revisiones de código, por Mattias Karlsson
La Simplicidad viene de la Reducción, por Paul W. Homer
Sólo el código dice la verdad, por Peter Sommerlad
Suelta el ratón y aléjate del teclado, por Cay Horstmann
Noticias raras - Los testers son tus amigos, por Burk Hufnagel
Toma ventaja de las herramientas de análisis de código, por Sarah Mount
Tus clientes no quieren decir lo que dicen, por Nate Jackson
Un binario, por Steve Freeman
Usa el algoritmo y estructura de datos correcto, por JC van Winkel
El WET dispersa los cuellos de botella en el rendimiento, por Kirk Pepperdine
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