En vivo y directo desde el centro de datos que recientemente Microsoft metió en el fondo del océano. Ahí, junto a 864 servidores y más de 27 petabytes de información, la fauna marina se pasea en las profundidades.
Y ahora si quieres, puedes verlo en tiempo real desde tu ordenador en casa gracias a las dos cámaras que instaló el equipo para monitorizar las condiciones ambientales cerca de su enorme centro de datos que además solo utiliza energía renovable.
El centro de datos está diseñado para operar sin mantenimiento por los próximos cinco años, pero eso no quiere decir que no lo vayan a estar vigilando. Solo que Microsoft aprovechó también para ofrecer un _streaming_ en vivo de cómo los peces se acercan al colosal pedazo de metal para el disfrute de todos.
Dentro de la estructura que cuenta con un sistema de refrigeración que utiliza la misma agua del océano, se encuentran 12 racks de 864 servidores y 27.6 petabytes (27,600 terabytes) de almacenamiento, algo que hace que su consumo sea de apenas un cuarto de megavatio.
El _feed_ es simplemente una forma de mirar las condiciones alrededor de la estructura, como se corroe el metal, y el interés de los peces en un "dispositivo" que puede almacenar 5 millones de películas en su interior. Puede parecer tan inconsecuente como sentarse idiotizado a ver el vídeo de una pecera, pero saber lo que hay ahí dentro lo hace quizás un poco más fascinante.
Microsoft | Project Natick
Ver 8 comentarios