Hace unas horas, Valve emitió un comunicado en el blog de Steam, anunciando que dejan de aceptar Bitcoins como método de pago. ¿El motivo? "Las tarifas tan altas y la fluctuación del valor" de esta moneda virtual.
"El valor de Bitcoin siempre ha sido muy volátil, pero en estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo, y ha perdido casi 25 % del valor en tan solo unos días."
Adiós a una gran alianza
Steam controla cómodamente todo el mercado de los videojuegos de PC, y en 2016 se desmarcaba de la competencia anunciando que aceptaba pagos con Bitcoin para comprar contenido dentro de la plataforma.
Año y medio más tarde tienen que dar marcha atrás, y a partir de hoy no será posible pagar con esta criptomoneda en Steam. De esta manera, la compañía responde a un problema "extremo" de volatilidad que ha estado afectando a muchos usuarios:
"Cuando intentan pagar en Steam, el cliente transfiere cierta cantidad de Bitcoin a cambio del precio del juego, más la cantidad de Bitcoin para cubrir la tarifa de la transacción cargada en la red de Bitcoin. El valor de Bitcoin solo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de Bitcoin necesitada cambie. La cantidad de veces que estos cambios ocurren ha aumentado al punto que puede tener una diferencia significante."
Para que nos hagamos una idea de cómo han cambiado las cosas en poco más de un año, Valve asegura que las tarifas de transacción han aumentado de los 0,20 dólares iniciales (abril de 2016) hasta los 20 dólares por transacción (alcanzados la semana pasada).
De todos modos, Steam asegura que reconsiderará esta decisión en el futuro, cuando la moneda virtual sea más estable: "actualmente se ha vuelto irrazonable respaldar Bitcoin como un método de pago. Más adelante, podríamos revaluar si Bitcoin es viable para nosotros y para la comunidad de Steam".
En Vida Extra | Guía de lanzamientos en PC: diciembre de 2017. Los últimos días de un año excelente
Ver 4 comentarios