Nuestros compañeros de Xataka Windows se hacen eco de la tardanza de Microsoft para elegir a un nuevo CEO: llevamos ya 160 días desde que Steve Ballmer anunció que abandonaba ese puesto para dar paso a alguien más acorde con los tiempos que corren. Pero las últimas noticias que llegan afirman que Microsoft podría tener nuevo CEO la semana que viene.
Y no parece que vaya a ser Stephen Elop (CEO de Nokia) ni Tony Bates (vicepresidente en Microsoft). El que tiene más números es Satya Nadella, presente en la compañía de Redmond desde que se fue de Sun Microsystems en 1992. Satya es el que ha impulsado los servicios en la nube de Microsoft, algo crucial en los tiempos que corren. Aún así, ningún candidato queda completamente descartado.
Sabemos que Steve Ballmer se dio un año para encontrar a un sustituto, pero que se esté tardando tantos días denota falta de estabilidad en la dirección. Y cuanto más tardan, peor lo tienen. A ver si la semana que viene salimos por fin de dudas y Microsoft encuentra el camino de su próximo gran capítulo.
Vía | Xataka Windows > Re/code En Genbeta | Steve Ballmer y Bill Gates, los posibles inconvenientes para los candidatos a nuevo CEO de Microsoft
Ver 10 comentarios
10 comentarios
polaroid32
¿Falta de estabilidad? ¿o más bien cuidar muy mucho quién va a decidir su futuro y lo que todo eso conlleva? Que esto no es decidir de que color quieres los gallumbos, majo.
mcj
¿Cual es la división que mayor beneficios da a Microsoft? Office, Windows, XboxOne ... error, es la que dirige este hombre. Si es posible que no de lugar, a la guerra de fanboys de suites ofimáticas, juegos o sistemas operativos, pero chicos que le vamos a hacer, es la que más dinero le da a Microsoft.
Creo que esta cantado, Satya Nadella, será el nuevo CEO
danielon81
se parece mucho a Steve Jobs. Espero que su cerebro se acerque al menos.
asdaeqwe
Satya Nadella. Jod*r con el nombrecito. Aún es más raro que el de Mahatma Gandhi.
En mi humilde opinión, deberían dejar de tener personas tan (relativamente) mayores al frente de la empresa, porque aunque los vayan cambiando con el paso del tiempo siguen dando imagen de empresa vieja, por mucho que cambien su logotipo o la estética de sus productos. Con alguien joven al frente, a parte de refrescar su imagen, posiblemente conseguirían calar más profundamente en la juventud, y seguramente eso se reflejaría en las ventas de tabletas y smartphones con Windows, que por mucho que la nube sea (supuestamente) el futuro y Satya sea el "cloudman" de Microsoft, por más que se empeñen en meternos la nube con calzador no van a triunfar mientras las infraestructuras y las políticas de almacenamiento de datos no cambien.