Quedan muy pocas horas para que las empresas adapten sus webs a la GDPR y eso se nota en la cantidad de emails que estamos recibiendo. En uno de esos correos electrónicos, Instapaper ha informado a sus usuarios que suspenderán temporalmente su servicio en Europa.
Muchas compañías ni si quiera saben cómo lidiar con todos los nuevos requisitos que se exigirán a partir de mañana con la GDPR. No olvidemos que las multas pueden ascender hasta los 20 millones de euros.
Ha avisado a los usuarios con 24 horas de antelación
Parece que Instapaper ha optado por la opción más rápida y ha informado a los usuarios europeos que ya no podrán acceder al servicio. Piden perdón por "cualquier inconveniencia" y aseguran que intentarán restablecer el servicio "lo antes posible" (aunque no detallan una fecha aproximada).
Además, aseguran que cualquier duda deberá ser dirigida a una cuenta de correo electrónico (support@help.instapaper.com) y vuelven a repetir que quieren volver a ser accesibles desde Europa en un "futuro muy cercano".
Llama la atención que notifiquen a los usuarios con 24 horas de antelación, cuando han tenido muchos meses para realizar los cambios necesarios o avisar de que no iban a llegar a tiempo.
Actualmente no conocemos los motivos exactos de esta decisión. Brian Donohue, CEO de Instapaper, respondía en Twitter que no pueden "comentar los detalles".
En Genbeta |
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios