Todos queremos tener el trabajo ideal que cumpla con las prioridades que nos fijamos. En algunos trabajadores su prioridad más importante sin duda es cobrar bastante dinero cada mes, siendo un factor determinante para aceptar o no, pero también la conciliación con la vida privada es importante. Esto hace que el funcionariado sea un sueño para muchos.
Pero... ¿Existe un trabajo en el que se ajuste a estos criterios? La Oficina Estadística Laborales tiene la respuesta y apunta a dos puestos de trabajo. El primero de ellos el de actuario que tiene un salario medio de 120.000 dólares al año durante 2023, pero también expertos en ciberseguridad que está siendo un puesto realmente demandado.
Una profesión 'buena, bonita y con buen sueldo'
La figura de un actuario puede ser algo desconocida, pero tiene un papel fundamental en cualquier compañía aseguradora. Y es que está encargado de evaluar los parámetros económicos, sociales y financieros para determinar el riesgo de una compañía. Para ello utilizan datos de mortalidad, accidentes o enfermedades para construir modelos de probabilidad para estas empresas que asesoren de diferentes consecuencias.
Para poder acceder a este puesto es necesario tener habilidades de interpretación de datos a través de software y también capacidad de comunicación. A cambio de esto se obtiene un salario realmente alto que pasa los 100.000 dólares y con una demanda que van en aumento al necesitarse analizar cada vez más riesgos a raíz del cambio climático. Y sobre todo con poco estrés y compatible con una jornada de teletrabajo.
Pero otro puesto de trabajo que también se tiene un sueldo realmente elevado por la falta de personas capacitadas es el de ciberseguridad. Los estudios apuntan a que habrá 3.5 millones de vacantes en el campo de la ciberseguridad sin cubrir en todo el mundo para el año 2025. Google es uno de los que más está demandando este perfil. Esto hace que se estén ofreciendo más de 100.000 dólares para poder reclutarlos.
Y es que según los expertos es uno de los trabajos más "subestimados" y con una creencia de que es realmente difícil acceder. Aunque la gente no recuerda que esto no es algo que requiera de una titulación específica. Esto hace que si alguien está tratando de encontrar un trabajo bien remunerado y con conciliación personal, este puede ser un interesante camino que seguir, viendo la falta de oferta que existe de este capital humano.
Imágenes | Helena Lopes
Ver 1 comentarios