El gigante de reclutamiento Randstad está a punto de adquirir Monster por 429 millones de dólares

Hace poco menos de una semana supimos que la compañía Verizon acababa de hacerse con otro gigante: Yahoo. Un hecho que aprovechamos para repasar la trayectoria y evolución de las compras de esta última empresa; y un artículo que nos llevó a toparnos con algunos datos curiosos. Entre ellos, por ejemplo, descubrimos que Yahoo Hotjobs fue adquirida en 2010 por Monster Worldwide.

Y es precisamente esta entidad la que acaba de saltar a la palestra informativa por una razón idéntica. Efectivamente, porque la empresa de reclutamiento Randstad está a punto de desembolsar 420 millones de dólares por ella. Una información que ha dado a conocer la propia entidad con motivo de la presentación de los informes financieros del segundo cuatrimestre del año.

La compra de Monster

En concreto Randstad pagaría 3,4 dólares por acción en efectivo, algo que constituye una victoria para Monster, pues ayer mismo y tras el cierre de los mercados el precio de sus acciones rondaba los 2,7 (supone una prima de más el 30%). Además, estas han caído hasta 8 dólares en un solo año. La compra se completaría durante el cuarto cuatrimestre de 2016, aunque la fecha exacta no ha trascendido pues “está sujeta a las aprobaciones regulatorias”.

Al margen de las cifras y tal y como indican desde Randstad, “la transacción está destinada a acelerar su capacidad para desarrollar funcionalidades nuevas que ofrezcan un mayor valor a los demandantes de empleo y empleadores”. “Tenemos la intención de construir la cartera de servicios de recursos humanos más completa del mundo”, han comentado.

En todo caso, Monster continuará operando como una entidad separada e independiente y mantendrá su nombre. Tim Yates, CEO de la multinacional, por su parte ha afirmado que "La unión de Randstad ofrece una oportunidad única para acelerar su capacidad de conectar a más personas con más puestos de trabajo". "Junto con Randstad, Monster estará en mejor posición para cumplir con su misión principal, y sus empleados se beneficiará de formar parte de una empresa más grande, más diversificada”.

Para acabar, no podemos dejar de comentar que fue este mismo junio cuando fue la propia Monster la que hizo una adquisición: la de Jobr, una aplicación de búsqueda de empleo al más puro estilo Tindr.

Vía | PRNewsWire

En Genbeta | Wiseri: un anti-portal de empleo español

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 3 Comentarios

Portada de Genbeta